Skip to main content

Una buena estrategia en RRSS puede ayudar al marketing online de nuestra marca y aumentar clientes, te contamos cómo lograrlo:

Encuentra el horario pico de las publicaciones

El Algoritmo de las redes sociales posiciona mejor las publicaciones con las que se interactúa de forma rápida. Es decir, cuanto antes obtengamos me gusta y comentarios, mejor resultado obtendremos.

Para lograr esta rapidez en las interacciones es necesario controlar los horarios de actividad de nuestra audiencia. Debemos conocer cuáles con los días y las horas en los que nuestros seguidores pasan mayor tiempo en la red. Esta tarea la podemos realizar con las propias estadísticas de Instagram o recurriendo a herramientas de medición externas.

Publica de una forma constante y con una periocidad controlada

Aunque no debemos publicar contenido vacío de mensaje, si no tenemos nada qué decir, debemos encontrarlo. Quizá nuestra marca lleve unos días sin ninguna noticia de interés o quizá aún no la podamos contar. En cualquiera de estos casos, buscaremos contenido relacionado con nosotros que sea de interés para nuestro público.

No debemos quedarnos cortos ni pasarnos con el número de publicaciones. Si dejamos pasar demasiado tiempo entre nuestras publicaciones, estas perderán alcance en las redes sociales. Por otro lado, si publicamos en exceso, la audiencia podría considerar este contenido como spam y perderíamos seguidores. El éxito siempre lo encontraremos en un término intermedio.

Utiliza el marketing online en RRSS para interaccionar activamente con la audiencia

Las redes sociales no son un mero soporte para lanzar mensajes, sino que nos un escenario de comunicación entre nuestra marca y nuestros seguidores. Siempre debemos llegar a nuestra audiencia y buscar su interacción, que compartan nuestro contenido y que comenten sobre él. De esta forma, lograremos que nuestros mensajes lleguen a más personas.

En M3Publicidad somos especialistas en social media. Contacta con nosotros para poner en marcha todas tus acciones de marketing online.

33 Comments

Leave a Reply