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Estrategia de Inbound Marketing engloba distintas técnicas de marketing destinadas a que sea la audiencia quien descubra a la empresa por sus propios medios, en lugar de mediante estrategias más convencionales, como campañas publicitarias de pago.

Una de las estrategias que recoge el Inbound Marketing es el marketing de contenidos, una técnica con la que atraeremos a nuestra audiencia mediante unos contenidos que le resulte de interés. El marketing de contenidos se debe poner en práctica conjunto a nuestra estrategia de SEO, SEM, social media y comunicación y no de una forma aislada.

Las redes sociales son una herramienta que podemos utilizar para desarrollar nuestro Inbound Marketing son el perfecto escenario para comunicarnos con nuestros seguidores y para que se relacionen con la marca.

Consejos para implantar la estrategia de Inbound Marketing en tus redes sociales

Publicar enlaces web

Al incluir en el enlace de nuestra página web en los posts conseguimos un doble beneficio. Por un lado, ofrecemos contenido de interés a la audiencia. Además, generamos más tráfico a nuestra web y aumentamos su posicionamiento online.

Utilizar contenido audiovisual

Las publicaciones que contienen vídeos, imágenes, gráficos o infografías reciben más interacciones las que no los contienen. Por este motivo, debemos apoyar siempre nuestras publicaciones con contenido audiovisual.

Publicar de una forma constante

Debemos ofrecer unas publicaciones continuas en el tiempo. Si publicamos varios días y después dejamos la página en blanco durante un tiempo se genera una sensación de abandono. En este caso, la audiencia trasladará esta sensación a la marca, considerándola una empresa dejada y poco profesional.

Fomentar la interacción

Las redes sociales no son un mero soporte para lanzar mensajes, sino que nos un escenario de comunicación entre nuestra marca y nuestros seguidores. Siempre debemos llegar a nuestra audiencia y buscar su interacción, que compartan nuestro contenido y que comenten sobre él. De esta forma, lograremos que nuestros mensajes lleguen a más personas.

Analizar los resultados de las publicaciones

En las redes sociales es fundamental analizar los resultados de nuestras publicaciones. Debemos chequear de forma constante qué contenidos son los que más interesan a nuestra audiencia, así como, a qué hora conseguimos más interacciones. Además, debemos ir actualizando nuestras acciones en base a los resultados.

 

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