Skip to main content

La publicidad digital no deja de ganar terreno sobre cualquier otra y es que cada vez son más las horas que los usuarios pasan en Internet. Por este motivo es esencial una buena estrategia de publicidad digital, te contamos las claves que no puedes olvidar para llevarla a cabo.

Claves fundamentales en tu estrategia de publicidad digital

Evita la publicidad intrusiva

Si no queremos convertirnos en spam de nuestro público, nuestra publicidad no puede entrometerme en la intimidad de nuestra audiencia. Es cierto que podemos utilizar los gustos y aficiones de nuestro público para adaptar los mensajes a estos, pero no podemos avasallarlos a mensajes. De esta forma, perjudicaremos la experiencia de usuario de nuestra audiencia y la publicidad será contraproducente.

Utiliza elementos emocionales

La publicidad racional solo es efectiva cuando se trata del precio del producto o servicio. Por esto es esencial llegar a nuestro cliente potencial  a través de sus emociones.

Adapta tu publicidad digital al formato móvil

La audiencia digital cada vez está más en el móvil y es que el uso de los smartphones no deja de crecer. Por este motivo, debemos diseñar nuestros mensajes adaptados a las características que requiere este dispositivo.

Coordina tu estrategia online con la offline

Para que nuestra publicidad tenga éxito debe ser coherente y estar coordinada en todos los espacios que utilicemos. Los mensajes que lancemos deben estar adaptados a cada plataforma, pero no pueden transmitir ideas contrarias.

No olvides la creatividad

Podemos haber escogido los mejores medio y formatos, pero si tu publicidad no llama la atención de la audiencia, no será efectiva. Siempre debemos conseguir diferenciarnos de nuestra competencia para llegar a nuestro público y convertirlo en cliente.

En M3 Publicidad somos expertos en Marketing Digital y diseñamos publicidad online a medida. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

41 Comments

Leave a Reply