La inversión en audio online podría crecer este año hasta un 7,7%. Así lo refleja Zenthinela en el estudio que acaba de presentar, mejorando las previsiones del estudio realizado en Febrero de este año.
También han mejorado las expectativas referidas a los Medios No Convencionales que podrían crecer un 1,13%.
Los Medios Convencionales, que recuperan peso en los años de crecimiento económico, se situarán así en el 44,15% de la inversión total en medios.
Previsiones por medios
Las previsiones por medios mantienen en líneas generales las tendencias de los últimos años: crecen todos salvo los Impresos.
Inversión en Móviles
Se sigue situando como la que experimentará mayor crecimiento. Se espera que aumente un 10,1%, la misma cifra que se obtenía en febrero.
Internet
Fuerte crecimiento para Internet (+8,6%). Para el Vídeo on Line se espera un crecimiento del 8,5%. Para la inversión en Redes Sociales, una de las estrellas de estos últimos años, el crecimiento esperado se sitúa en el 6,1%.
Publicidad Exterior Digital
También presenta unas buenas perspectivas de crecimiento (+6,3%). Algo menos se espera para los Canales de Pago de Televisión (+5,8%).
Vídeo Online
De toda la inversión en Vídeo on Line la mayor parte (un 55%) se dirigirá a la versión “In stream” mientras que el 45% corresponderá a vídeo “In banner”.
El año pasado pudo suponer un punto de inflexión para la publicidad en audio online, que ya ha entrado con normalidad en el discurso de las empresas.
En opinión de Zenthinela el Audio online recoge el 4,9% de la inversión digital y podría crecer este año un 7,7%.
Publicidad programática
La publicidad programática puede suponer en este momento un 20,8% del total de la inversión digital y el 75% opina que ese porcentaje crecerá en los próximos meses. Algo más de la mitad de la publicidad que se negocia de esta forma se dirige a los móviles; un porcentaje algo menor del 40% iría a PCs y un porcentaje todavía marginal a la Televisión Conectada.
Brandend Content
El 88% cree que la inversión en “branded content”, los contenidos generados por las marcas, crecerá en los próximos meses. El 57% de esa inversión debe dirigirse a la promoción/distribución de los contenidos y el restante 43% a su creación.
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