Cliente multicanal es importante por la sencilla razón, de que, hoy en día, una marca debe estar donde están sus clientes. Un dato a tener en cuenta, es que los clientes multicanal gastan tres o cuatro veces más que los clientes que solamente utilizan un canal.
¿Qué es el Marketing Multicanal?
El marketing multicanal hace referencia a la interacción de las marcas con los consumidores utilizando la combinación de diferentes canales de comunicación (páginas web, tiendas, correo electrónico, móvil, etc.), y permite a los segundos responder de alguna manera, preferiblemente comprando un producto o servicio, utilizando el canal que consideren.
Estrategia para clientes multicanal
Una estrategia de marketing multicanal no escapa de las clásicas técnicas de mercadeo y ventas que ya conocemos, de hecho, puede considerarse el plato fuerte de una estrategia que combine múltiples canales, porque ¡seamos claros! la publicidad en TV, radio y prensa no deja de tener una fuerte influencia y exposición entre los consumidores.
Una estrategia de marketing multicanal busca interactuar con su audiencia combinando distintos canales para brindarle una experiencia al cliente integral.
Clientes Multicanal
No hay duda de que, los consumidores actuales tienen mucho más control sobre el proceso de compra que las marcas. Además, gracias a la llegada de diferentes canales, los clientes tienen más opciones para elegir que nunca, cuando se trata de querer conseguir información sobre una marca.
Ahora existen más formas de alcanzar a los consumidores, tanto en número como en variedad, de las que había no hace tanto tiempo. De esta forma, a medida que el número de canales sigue aumentando, la necesidad de apostar por un marketing multicanal se convierte en algo fundamental para los negocios.
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