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colores corporativos

Personalidad y valores de la marca a través de los colores corporativos

Nuestros colores corporativos son capaces de modificar la percepción que tiene la audiencia de una marca, por esto es esencial elegirlos correctamente. Además, a nivel visual, el color es uno de los aspectos que más rápido percibimos y que más llama la atención. Los colores corporativos son capaces de incrementar hasta un 80% el reconocimiento de una marca. Los colores corporativos deben reflejar la identidad que queremos proyectar de nuestra marca, para lograrlo se debe tener en cuenta el factor psicológico que poseen.

 

Cuidado con el entorno sociocultural

La interpretación de los colores nace de nuestra experiencia y valores culturales aprendidos. Nos lanzan mensajes subliminales que dan forma a nuestros pensamientos. No es todas las culturas el mismo color tiene la misma interpretación. En algunas culturas, el negro está ligado a la muerte, mientras que en otras es el color blanco. También, esta es la razón por la cual nos detenemos ante una luz roja y comenzamos la marcha cuando la luz cambia a verde.

 

¿Qué nos transmite cada color?

El blanco suele transmitir sensación de sobriedad y luminosidad. Usualmente, lo vemos en marcas que apuestan por diseños minimalistas y que buscan comunicar simplicidad, seriedad y profesionalidad.

El azul transmite sensaciones de frescura y transparencia, así como sabiduría y madurez. Es muy usado en productos de limpieza, así como para productos de alta precisión y tecnológicos.

Es rojo es uno de los colores más utilizadas en el mundo de la publicidad y el branding. Resulta un color muy intenso y se suele utilizar para el anuncio de productos y experiencias que requieren energía.

El verde produce una sensación relajante y está relacionado con la naturaleza y el medioambiente. Es muy habitual verlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional.

Es amarillo simboliza alegría, felicidad, inteligencia y energía. Además, estimula la actividad cerebral y se considera una opción desenfadada e ideal para los reclamos de atención.

El naranja es un color cálido asociado al entusiasmo, la felicidad y la creatividad. Causa una sensación de calor. Su visibilidad es muy elevada, por lo que puede utilizarse para llamar la atención.

 

Por esto es fundamental elegir con cuidado nuestros colores corporativos, con ellos ya estamos comunicado mucha información a nuestra audiencia.

 

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