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En el comercio electrónico hay un objetivo claro: vender todo lo posible. Y muchos emprendedores que deciden abrir una tienda online se preguntan la misma duda: ¿cómo consigo ventas?

Por supuesto, los clientes no llegan a nuestra tienda online por arte de magia. Es imprescindible, además de una buena idea y buenos productos, una estrategia. Para llegar a nuestro público objetivo necesitamos una estrategia de marketing, si no, estás perdido. Estos son algunos tips que debes tener en cuenta para aumentar tus ventas:

Mantén un buen diseño UX de la web

Un diseño sencillo e intuitivo de tu web puede ser clave para fomentar la compra. En diseño UX (User Experience Design) es una filosofía de diseño que trata de facilitar la experiencia del usuario en un sitio web. Éste debe ser navegable y fácil de comprender y tiene que satisfacer las necesidades de los usuarios; si no, acabarán marchándose sin comprar. Algunos puntos que debes cuidar son:

  • Colores: llamativos y diferenciadores, para captar la atención de los usuarios
  • Llamadas a la acción: si queremos que un usuario realice una acción concreta, tenemos que decirle que lo haga. Con la llamada a la acción incitamos al usuario a que añada al carrito y tramite el pedido.
  • Elementos diferenciados: los apartados más importantes para el usuario deben estar visibles a la hora de realizar una compra. El pago seguro, los costes de envío y el periodo de devolución son aspectos que los usuarios deben tener a simple vista en todo el proceso.

Analiza el comportamiento de los usuarios

Qué les interesa más, dónde hacen más clic o dónde se marchan de la página son datos que te ayudarán a conocer a tus clientes y poder ofrecerles exactamente lo que necesitan.

Genera contenido de valor

La web debe proporcionar contenido de calidad a los usuarios. El valor añadido es clave para garantizar la fidelización de clientes. Puedes ampliar contenido interesante sobre tu sector y tus productos en un blog, llevar a cabo una estrategia de email marketing, informar a los usuarios cuando un producto agotado vuelve a estar en stock y proponer otros productos relacionados que podrían interesar al usuario. Las campañas de remarketing otorgan relevancia al negocio.

Ten presencia en redes

Las redes sociales son perfectas para atraer clientes a tu web, ya que los usuarios pasan muchas horas en ellas. Con las redes sociales, nuestro negocio tendrá mucho más alcance y conseguiremos aumentar nuestras visitas. No obstante, debemos seguir nuestra estrategia para llegar exactamente a nuestro público objetivo y garantizar así las conversiones.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento en buscadores nos ayudará enormemente a dar visibilidad a nuestro negocio. En nuestro blog te desvelamos las claves para conseguir un buen posicionamiento de tu empresa.

Campañas SEM

Además del posicionamiento SEO, las campañas en Adwords son perfectas para aumentar nuestras visitas a corto plazo. Pueden ser muy útiles en ocasiones especiales como Navidad, Black Friday, o los descuentos en productos específicos.

Todos estos tips, utilizados de manera eficiente y siguiendo nuestra estrategia, harán subir nuestras ventas como la espuma. En M3 Publicidad nos adaptamos a las necesidades de tu negocio para garantizar el éxito. Ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

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