Skip to main content

El Inbound Marketing engloba distintas técnicas de marketing destinadas a que sea la audiencia quien descubra a la empresa por sus propios medios, en lugar de mediante estrategias más convencionales, como campañas publicitarias de pago.

Una de las estrategias que recoge el Inbound Marketing es el marketing de contenidos, una técnica con la que atraeremos a nuestra audiencia mediante unos contenidos que le resulte de interés. El marketing de contenidos se debe poner en práctica conjunto a nuestra estrategia de SEO, SEM, social media y comunicación y no de una forma aislada.

El storytelling, es decir, las historias que contamos, es una gran herramienta para la estrategia de Inbound Marketing. El story telling lo podemos utilizar de diversas formas:

  • ¿Quiénes somos? Este es un apartado en el que nos vamos a presentar a nuestra audiencia, les vamos a decir, no solo quiénes somos, también de dónde venimos y por qué debe escogernos a nosotros frente a la competencia.
  • ¿Qué hacemos? En esta parte le vamos a contar a nuestra audiencia cómo podemos ayudarle ofreciéndole el producto o servicio que necesite. Definiremos muy bien las cómo es nuestro producto y servicio y, además, explicaremos qué lo hace diferente frente al resto de productos.
  • Testimonios: Este apartado será nuestro avalista, nuestros propios usuarios son nuestros mejores vendedores. Con sus experiencias positivas conseguiremos crear confianza en futuros clientes.

Recuerda: la base de una buena historia es siempre la honestidad.

 

Si quieres que tu audiencia te encuentre ofreciéndole un contenido de interés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En M3 Publicidad te garantizamos una exitosa estrategia de Inbound Marketing para tu empresa.

 

marketing de contenidos para tu audiencia

 

34 Comments

Leave a Reply