La comunicación tiene que adaptarse a la naturaleza de cada empresa y al producto o servicio que promociona.
Comunicación
La labor de la comunicación es difundir y amplificar las estrategias de marketing para que éstas tengan mayor alcance y efectividad, cumple una función canalizadora.
- Por un lado, amplifica los mensajes sobre servicios o ofertas.
- Por otro, permite interactuar con usuarios que tiene intereses afines.
Marketing
El marketing es parte de una estrategia que sirve para difundir los productos o servicios de una empresa. El marketing consigue la aceptación de los consumidores sobre un producto o servicio. Las acciones de las que se sirve el marketing para la promoción de productos y servicios, las hace a través de la comunicación. La comunicación es la que da sentido a la estrategia de marketing.
Publicidad
No es posible hablar de marketing y comunicación sin mencionar el tercer elemento: la publicidad.
Se trata de la estrategia de marketing más empleada para que un producto se conozca. Las empresas hacen publicidad cuando necesitan comunicar cuál es el producto, qué beneficios ofrece a los clientes y cómo pueden adquirirlo. O dicho de otro modo: la publicidad es una forma de comunicar el marketing. A través de la publicidad, las empresas no sólo ofertan un producto:
- Crea nuevas formas de relación entre clientes y productos.
- Convence a los clientes de la necesidad de adquirir un producto.
- Impulsa la economía y los bienes de consumo.
- Genera referentes en cuanto a los productos y los consumidores.
En M3 Publicidad ayudamos a empresas a alcanzar objetivos de marketing y comunicación. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.