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El consumidor pos-covid tiene unos hábitos de consumo diferentes a los seguidos antes de la pandemia mundial por coronavirus. Por lo tanto, se ha definido un nuevo tipo de consumidor y las marcas deben adaptarse a los cambios en sus clientes. Conoce las transformaciones que ha sufrido el consumidor pos-covid.

El impacto del coronavirus ha cambiado las expectativas y las necesidades de los consumidores, transformando sus hábitos de consumo. KPMG ha realizado su estudio ‘Consumidores y nueva normalidad’, basándose en una encuesta realizada a más de 12.000 consumidores de 12 países, entre ellos, España.

El estudio ha conseguido extraer conclusiones acerca de la transformación que han sufrido los consumidores, unos datos que pueden ser de gran ayuda para la adaptación de las empresas al nuevo tipo de cliente.

Estos son los aspectos más relevantes del nuevo consumidor pos covid:

Un cliente más selectivo

A raíz de la pandemia por Covid-19, los consumidores son más selectivos a la hora de realizar sus compras. Así lo afirma el 42% de los españoles. Además, el 70% de los consumidores españoles considera que la relación calidad-precio es uno de los factores más importantes al realizar una compra. La economía doméstica de más de la mitad de los españoles encuestados ha empeorado, por lo que implantan más restricciones a la hora de comprar.

Estudio de consumidores en la nueva normalidad

Un cliente más digital

El confinamiento ha creado un consumidor más digital, debido a las normas de distanciamiento social. Los clientes recurren más a los canales digitales para comprar productos, contratar servicios o ponerse en contacto con empresas, proveedores o distribuidores.

Estudio consumidores pos covid

Consumidores más preocupados por su seguridad

Los consumidores han cambiado su forma de ver la vida y se preocupan más por su seguridad. Por este motivo, se muestran reticentes ante la posibilidad de acudir a locales públicos.

La tienda física tendrá que transformarse y adaptarse a este nuevo consumidor con una mayor potencia digital, además de reforzar las medidas de seguridad y protección en su local, para conseguir la confianza de sus clientes.

Las marcas deben adaptarse a este nuevo panorama, en el que el consumidor es más restrictivo y selectivo en sus compras, más digital y preocupado por su seguridad. Todo ello, sin olvidarse de ofrecer una buena experiencia de compra.

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