Skip to main content

El content marketing se ha convertido en una herramienta fundamental en las estrategias de marketing digital.

 ¿Qué es exactamente el content marketing?

El Content Marketing es la realización de contenido auténtico, periodístico que difunda una comunicación con la que la marca este identificada. Crear valor  a través de noticias o información relevante de la marca hacia los consumidores.

Además ese contenido debe ser medible y estar sujeto a métricas donde se pueda ver el alcance, tráfico…

 marketing vs comunicación

El content marketing se ha convertido en la herramienta más cotizada en los departamentos de marketing y comunicación.

Para realizar una estrategia de contenidos  debe trabajarse en equipo entre los departamentos de marketing y comunicación.  El contenido se nutre de todos las partes implicadas en la marca.

El contenido crea valor asociado a la identidad e imagen de la marca, y es una herramienta fundamental para transmitir y conectar con la audiencia.

No hay un mejor día para publicar contenido

A la hora de dar salida a los contenidos emanados de la cadena de producción de una empresa no hay que obcecarse necesariamente con un día concreto de la semana. Hacerlo así podría afectar al proceso de marketing y ventas.

Es el tipo de contenido, el tipo de audiencia y el tipo de engagement que la empresa aspira a lograr con sus estrategias de content marketing los que en último término deberían determinar el momento de publicación.

El Contenido determina el éxito o fracaso de tu marca online. Si no generas un contenido propio y de calidad tus clientes no se identificaran contigo.

En M3 Publicidad desarrollamos estrategias personalizadas basándonos en las necesidades del cliente. Si necesita una estrategia de content marketing, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

One Comment

Leave a Reply