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Un CRM o gestión de clientes tiene una especial influencia para la gestión de clientes B2B.

Los primeros CRM eran sistemas complejos, y su puesta en marcha requería bastante tiempo. El software de CRM ha ido evolucionando a lo largo de los año, en la actualidad un CRM incluye funcionalidades de clasificación leads. Así como, una automatización el proceso, tanto en ventas como el de leads.

Desde el origen de los CRM, se ha popularizado y posicionado el correo electrónico como uno de los principales canales en los que desarrollar la relación entre las empresas y sis clientes. La perspectiva del marketing relacional, está basada en la creación y el mantenimiento de relaciones a largo plazo entre las empresas y sus clientes. Por este motivo el CRM se ha perpetuado como un sistema de gestión de clientes en la totalidad de las empresas.

¿Cómo se puede mejorar el CRM?

Implementar este sistema de en un empresa es una tarea que requiere tiempo. El CRM de una empresa puede mejorar el gracias a la inteligencia de negocio y la inteligencia artificial (IA).

La tecnología sigue siendo el camino a tomar para optimizar todo tipo de labores, desde las habituales como el intercambio de emails hasta las más complejas y específicas como la analítica, la normalización de bases de datos, etc.

En M3 Publicidad además de gestionar estrategias de marketing y comunicación digital ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de la gestión de un CRM para mejorar la influencia de los contacto B2B. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

 

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