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Customer Experience o una buena Experiencia de Cliente debe cubrir todos los “huecos” en una estrategia de marketing y comunicación y las redes sociales son el medio idóneo  para mostrar cada vez más y más.

Adaptarse es la clave y saber que las herramientas que nos brinda el mundo digital actúa a nuestro favor es un mandamiento fundamental.

Tenemos 5 consejos para darte y tengas en cuenta a la hora de generar Customer Experience

Un e-commerce mucho más cercano genera mayor confianza

¿Sabías que no solo las personas consideradas como “más jóvenes” son las que compran a través de redes sociales? Según también nos cuenta el informe de Hootsuite y We are social, un 70% de los usuarios de internet entre 55 y 64 años han comprado algo online en el último mes, y el 37% comprarán online con más frecuencia a partir de ahora.

¿Qué significa esto? ¡Que todos utilizamos canales online y no debemos dejar de lado a los “Baby boomers” a la hora de generar experiencias!

Esta argumentación trae aparejado lo siguiente: muchas personas llegan a un e-commerce a través de publicaciones que vieron en redes. Pensemos que Instagram shopping o Facebook son vidrieras virtuales excelentes a la hora de comunicarse con los clientes. Es ahí donde debes tomar iniciativa y apuntar a destacarte con lo que ofreces a las personas.

¿Cómo lograrlo? Humanizando, siendo cercanos, mostrando cosas cotidianas.

Muchas veces compramos por afinidad estética o comunicacional, no olvides eso. ¿Te ha pasado de adquirir un producto porque su estética te pareció confiable? A veces, la Experiencia de Cliente comienza por lo visual. Anótalo.

Genera emociones y deja de lado los clics por un rato

Analizar los puntos de dolor y las emociones positivas te permitirán estar cerca de las personas. Los consumidores hoy (de)muestran mucha más sensibilidad tanto a las imágenes como a los textos. Háblale a la persona y no al cliente porque, ante todo, es alguien que entró a, por ejemplo, tu tienda online, buscando comprar un producto que le genera algo. ¿Y si, además de una venta le damos una linda experiencia? ¡Sería sensacional!

¿Qué tal si, al momento de comprar tu producto, al cliente también le llega un mail con un mensaje para nada robótico? ¿O si tu packaging tiene un texto conversacional y emotivo? ¿O si gracias a tus publicaciones en redes sociales se generó una emoción?

Todo eso es parte de la experiencia que quedará grabada en su memoria y que hará que te recomienden.

No te limites solo a generar clics. Usa las emociones. Eso también aumenta el ROI.

Comunícate con los clientes y brinda soluciones rápidas

¡Y esto debería ser una premisa! Transforma tus redes sociales en un canal abierto de comunicación. Comenta, responde las preguntas que te hacen, interactúa en stories.

Piensa que si tu marca no lo hace, otra sí lo hará, y eso es un cliente perdido por una mala atención o por falta de empatía.

¡Sé cercano, gentil y aprovecha la espontaneidad de las redes sociales siempre a tu favor!

Destácate por las soluciones y no por la pérdida de tiempo en responder un inbox.

Eventos online

A falta de presencialidad, buenas son las nuevas formas de interacción. ¿Sabías que los eventos online fueron y siguen siendo una parte muy importante para aumentar la buena imagen de marca y la comunicación? Ayudan a llenar ese vacío que nos ha dejado la ausencia de presencialidad y ofrecen nuevos formatos para que clientes, expertos, influencers y empresas se conecten.

Sin dudas, los eventos online son un mundo imperdible del que puedes aprovechar para mejorar de forma notoria la Experiencia de Cliente de tu empresa a través de redes sociales.

Influencers, las estrellas de las recomendaciones

Y la frutilla del postre son ellos: los influencers. ¿Te ha pasado de comprar algo porque viste que alguien lo recomendó? O, al contrario, ¿de ver algo que te interesó pero, al ser un producto o servicio nuevo y no tener recomendaciones en redes, preferiste no adquirir? Es aquí donde el influencers marketing arremete contra un mundo en donde la imagen y lo que otros compran sí importa ¡Y mucho!

Nadie quiere ser el primero en probar un nuevo producto así que, ¿Cómo lograr recomendaciones en poco tiempo y aumentar las ventas? Con influencers.

Contacta con nosotros y te asesaremos en la creación y gestión de tus perfiles en redes sociales.

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