Skip to main content

La “cuarta pantalla” es como llama la IAB al Marketing Digital Dinámico (en inglés, digital signage), una evolución directa de la publicidad estática convencional. De esta forma se consigue aumentar el dinamismo y la personalización de los anuncios para llegar mejor a su público objetivo.

El marketing digital dinámico tiene la capacidad de integrar diferentes medios y tecnologías digitales, para abordar al usuario desde diferentes plataformas. En este sentido, el usuario puede estar viendo un escapare físico y al mismo tiempo escanear un código QR que le da acceso a una aplicación en la que poder probar el producto que le interesa.

Esta técnica presenta una triple ventaja: por un lado, podemos tener nuestros contenidos siempre actualizados, pues estos mensajes llegan al público a través de internet.

Por otro lado, conseguimos entretener al usuario a la vez que lo informamos, es decir, le presentamos nuestra publicidad de una forma atractiva y amena con la que pueda interaccionar.

Finalmente, al pedir la participación del público en nuestra acción, conseguiremos su registro en nuestra aplicación, generando una interesante base de datos de nuestros posibles clientes y sus características. Estos atributos (sexo, edad, ubicación, tiempo de interacción con nuestra marca, gustos, aficiones, etc.), van a hacer más sencillo adaptar nuestros mensajes a ellos.

Las claves para que nuestra estrategia de la “cuarta pantalla” tenga éxito están en:

  • Escuchar, entender y atender lo que dice nuestro público.
  • No hacer uso de una publicidad intrusiva, al disponer de tanta información de nuestro target, podemos cometer el error de hacerle llegar mensajes demasiado personales que puedan causas una sensación de acoso y ser contraproducentes.
  • La marca siempre debe ser visible para el usuario.

Si quieres aplicar estas herramientas de marketing en tu empresa con éxito, ponte en contacto con nosotros. En M3 Publicidad desarrollaremos tu estrategia de Marketing Digital Dinámico de una forma eficaz.

 

Cuarta pantalla

La “cuarta pantalla” es como llama la IAB al Marketing Digital Dinámico, una evolución directa de la publicidad estática convencional

34 Comments

Leave a Reply