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Un buen diseño gráfico puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso. Te dejamos algunas tendencias de diseño gráfico que se vienen desarrollando y de las que estar muy pendiente.

Los diseñadores deben de estar muy pendientes de los cambios que se producen en el entorno, las tendencias varían según la cultura, la tecnología los medios, la moda…

Los diseñadores deben ser conscientes de los cambios que ocurren en tu industria, ya sea para evitar tendencias que ya están trilladas, o para convertirlas en algo nuevo y novedoso.

Canva ha decidido reunir las nueve posibles tendencias  de diseño gráfico que más probabilidades tienen de prosperar:

1. Estilo retro “moderno”

Este estilo acoge el estilo de décadas más recientes que el retro “antiguo”. Mientras que este último se inspira en los años 1900 hasta 1960, el retro “moderno” se fija en la década de 1970 o 1980. Un estilo que se reconoce por sus referencias a los primeros videojuegos, como este diseño de Ralph Cifr

02. Diseño de Materiales

Este lenguaje visual, puesto de moda especialmente por Google, se basa por elecciones de color deliberadas, imágenes de borde a borde, tipografía de gran escala y espacio blanco intencional. También conocido como “Plano 2.0.”, ha sido utilizado por más diseñadores como Balraj Chana o Disky Chairiandy.

3. Colores brillantes y llamativos

Esta tendencia favorece especialmente los colores pastel o neón, distanciándose de las paletas tenues inspiradas en los sesenta. Tonos que se pueden observar en diseños de In the Pool o Tron Burgundy.

4.Formas geométricas

Esta tendencia, que puede apreciarse de diferentes maneras, concuerda con el “low poly”, que dio sus primeros pasos en el mundo del videojuego para después lanzarse a otros formatos. Ejemplos hay cientos, como Bag of Bees o Tank Design.

5. Espacio negativo

El espacio negativo y/o blanco es parte esencial de un buen diseño, pero también puede ser una forma ingeniosa de introducir un significado doble o más profundo, especialmente en logos y proyectos de presentación de marca. Aquí puede ver algunos ejemplos de John Randall y Andrea Minini.

6. Estructuras modulares

Organizar los diseños conforme a una cuadrícula no es nada nuevo, pero ha supuesto el principio básico de una nueva tendencia, como muestran este trabajo de Natalie Armendariz.

7.Tipografía dramática

Esta tendencia cree que la tipografía no está ahí tan solo para ser leída. También para hacer una declaración. Letras grandes y atrevidas que se convierten en el centro de atención, como en estos diseños de SANSK y Ben Schade.

8.Ilustraciones personalizadas

Cada vez más, las fotografías y gráficos de archivo se están reemplazando por ilustraciones personalizadas, que impiden que los trabajos sean genéricos. Es el caso de Saudade Tea’s.

9.Estilo minimalista abstracto

Esta tendencia marca una gran diferencia con los estilos más extravagantes inspirados en los años noventa, apostando por el minimalismo y la deconstrucción, como se observa aquí.

Por lo general, seguir las tendencias simplemente por estar a la moda no es buena idea. Si decides probar una tendencia, asegúrate de que sea adecuada para tu proyecto y audiencia.

Si necesitas actualizar tu imagen corporativa, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

 

 

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