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Ecommerce, como cada año  IAB SPAIN  recopila las tendencias del estudio anual de ecommerce en 2018.

¿Cual es el número de compradores/as online en España?

El 71% de los internautas compra online.

Existen 19,4 millones de españoles de 16 a 65 años compradores online. Destaca identificar que la generación Z (16 a 23 años) es mucho menos intensiva. En el futuro se prevé que se combinará tienda física y en internet.

¿Con que frecuencia compran y cuánto gastan?

Se mantiene el gasto promedio y la frecuencia de compra del 2017. Los Españoles gastan en sus compras online 77€ en promedio, con una frecuencia 3 veces al mes. El driver de compra online es la conveniencia (practicidad, comodidad, ahorro de tiempo…) seguido de oferta, antes que precio.

¿A través de que dispositivos compran?

El ordenador sigue siendo el dispositivo rey para hacer las compras online con un 81%.

El móvil aumenta año tras año, siendo el dispositivo usado por un 47%.

¿Como es su proceso de compra?

7 de cada 10: Busca el producto y lo compra online.
-1 de cada 4: Se definen como ROPOs: se informa online y compra en tienda física.
-Para un 68%: Amazon, Aliexpress, ebay o similares son también canales de información. Un 70% materializa la compra.

El plazo de entrega sigue siendo una variable relevante para conseguir satisfacción de los compradores online. 

Cada vez más el comprador online busca plazos de entrega más cortos, y este elemento es relevante para repetir sus compras en un eCommerce.

En cuanto a tendencias para los próximos años, se potencia el Social Commerce:  uso de redes sociales como canales de venta, (las redes sociales más usadas a nivel comercial son Facebook, Twitter, YouTube e Instagram) y agilizar los plazos de entrega.

infografa_declogo-ecommerce-2018

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