EGM (Estudio general de medios) segundo acumulado móvil 2019 de la Región de Murcia realizado por Avante medios. Publicidad Exterior y Televisión son los medios que más crecen en Murcia.
EGM: Consumo de Medios Región de Murcia 2019
La Publicidad Exterior se mantiene durante 2019 como el medio líder en cobertura. Televisión y Publicidad Exterior son los medios que experimentan un descenso más significativo de entre aquellos con más penetración, del 2,8% y 5,4% respectivamente.
Internet mantiene su crecimiento a un nivel palatino, siendo en este periodo del 1%.
El resto de medios, salvo el cine, 16% siguen manteniendo la dinámica decreciente de las últimas oleadas.
Evolución Internet Región de Murcia
Internet ha experimentado un decrecimiento en el número de usuarios durante este año, decayendo un 2%. Los usuarios que acuden a través de Smartphone experimenta un descenso considerable respecto al estudio anterior (-24.000). Destacamos el crecimiento experimentado en Table (+63.000) y el mantenimiento de TV Online como uno de los principales soportes de acceso.
Internet. Servicios y dispositivos Región de Murcia.
El Smartphone sigue superando al resto de dispositivos, siendo el más utilizado para acceder a Internet.
Los servicios más consumidos son:
- Mensajería Instantánea (79%).
- Búsqueda de información (61%).
- Redes Sociales (57%).
En el estudio de Avante medios se estima que el consumo online siga creciendo en los próximos años.
Si quieres mostrar tu marca online, crear una estrategia de social media, o una estrategia de marketing digital en M3 podemos ayudar a que tu marca a conectar con el público y que sea visible 24h- 7 días a la semana. Póngase en contacto con nosotros para realizar tus acciones.