Skip to main content

EGM: Estudio general de medios para la región de Murcia realizado por Avante Evolumedia, muestra las tendencias del consumo de medios en la Región de Murcia en tercer acumulado móvil.

EGM: Consumo de medios Murcia 

Exterior se mantiene como el medio de mayor consumo en Murcia, e incluso aumenta su crecimiento un 0,35%.
En segundo lugar se encuentra Internet con un crecimiento de 1,60%, que sobrepasa a Televisión , ya que esta última desciende en la misma proporción pero negativamente (-1,62%).

Radio se mantiene constante consolidándose en la cuarta posición.
A diferencia del segundo acumulado, en este se observa que prensa evidencia un pequeño ascenso, tanto en Revistas, como en Suplementos Dominicales y en Diarios, siendo estos últimos los que tienen mayor aumento (10,23%).
Entre las versiones online de los medios de comunicación, los Diarios online (+5,28%) se posicionan entre los más consumidos, seguido por la TV online en segundo lugar y en tercero la Radio
online (+12,85%) que muestra el mayor crecimiento de los medios en línea.

 

EGM

Fuente: Avante Evolumedia

 

En este 3º Acumulado vemos que Internet presenta el mayor aumento con +17.000 usuarios junto a Diarios con un aumento de 12.000 usuarios. A su vez, Exterior se mantienen al alza con +4.000 usuarios. Por el contrario , los medios que presentan una mayor caída son Televisión, que presenta un descenso de -18.000 usuarios, y Radio (-3.000).

consumo medios

Fuente: Avante Evolumedia

Consumo en Publicidad Exterior 

Aumento generalizado en el recuerdo de la publicidad del medio Exterior. Pese a su descenso, predominan las Paradas de autobús (-0,94%), en primer lugar, seguida de los Autobuses (-4,32%). En tercera y cuarta posición se sitúan las Vallas y los Mupis con un aumento del 4,94% y 6,41% respectivamente.
Los soportes con las mayores subidas son los Monopostes (+9,44%), los Parkings(+25,05%) y los Mástiles Banderas (+11,47%)

 

exterior consumo de medios

Exterior consumo de medios  Fuente: Avante Evolumedia

Consumo de Medios Online 

Los usos más habituales en Internet son: Mensajería instantánea (+1,32%), Búsqueda de información (+3,25%) y Redes Sociales (+1,25%). Destaca el crecimiento de Operaciones Bancarias (10,55%) que se introducen en la tabla frente a la ausencia de estas en el anterior acumulado.

MEDIOS ONLINE

Consumo de medios online. Fuente Avante Evolumedia.

 

En el estudio de Avante Evolumedia se estima que el consumo  online siga creciendo en los próximos años, puedes ver el resto del informe en este enlace.

Si quieres mostrar tu marca online, crear una estrategia de social media, o una estrategia de marketing digital en M3 podemos ayudar a que tu marca a conectar con el público y que sea visible 24h- 7 días a la semana. Póngase  en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

35 Comments

Leave a Reply