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Email marketing no deja de crecer como estrategia perfecta para fidelizar clientes, ya que es una manera muy versátil de acompañar a los usuarios durante todas sus etapas de compra. Desde que el usuario entra en nuestra base de datos, hasta que se convierte en cliente, podemos ofrecer un servicio personalizado en base a sus necesidades.

Pero, no solo basta con enviar un mail personalizado en función de la etapa del proceso de compra en el que se encuentre el usuario; el mensaje debe ser atractivo y original para captar su atención.

Existen muchas formas de mostrar nuestro contenido en email marketing. Estos son algunos ejemplos.

Regalos por cumpleaños o aniversario

Los clientes deben sentirse conocidos y cuidados. Por eso, ofrecer un servicio especial y completamente personalizado en fechas especiales es una estrategia de fidelización tan potente. Por ejemplo, descuentos por cumplir años como clientes, o un regalo por cumpleaños en la próxima compra. Además, es importante tener en cuenta el comportamiento del cliente a lo largo del tiempo. Así, podrás ofrecerle, por ejemplo, algún descuento en artículos relacionados con sus compras ya realizadas.

Programa VIP

Si lo importante es hacer que los clientes se sientan únicos, esta es una de las mejores estrategias para conseguirlo. Los clientes asocian los programas VIP con la idea de tener servicios especiales respecto a otros clientes. Un ejemplo puede ser crear un sistema de puntos, que se van acumulando con cada compra, para obtener ciertos beneficios al canjearlos.

Programas de socios

Los programas de socios o afiliados son perfectos para las pequeñas empresas que quieren ampliar su base de datos y su cartera de clientes. Se trata de afiliarse con otras empresas, para ofrecer ofertas combinadas, que sirvan para todas las marcas asociadas.

Recompensas con varias opciones

Ofrecer recompensas flexibles, poniendo sobre la mesa varias opciones, hará que el cliente se sienta con una total capacidad de decisión. Una manera de llevar esta estrategia a cabo es ofrecer varios productos o servicios entre los que elegir para que el consumidor canjee, por ejemplo, un descuento.

El email marketing es una estrategia de fidelización muy versátil y flexible. La clave está en conocer a nuestro público y saber cuál es la mejor estrategia para conservarlos como clientes. Contacta con M3 Publicidad para crear tus campañas de email marketing, nuestro departamento de medios y marketing realizará todas tus acciones.

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