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Según varios estudios, el email marketing sigue siendo una de las herramientas más efectivas que existen.

Decidir qué tipo de contenido se incluirá

Comenzar una campaña de email marketing no es sencillo, pues puede ser bastante complicado elegir el tipo de contenido que resultará atractivo para la audiencia. Las encuestas pueden ser una herramienta bastante útil en este caso. Pero las redes sociales también pueden ser claves para conectar con la audiencia. Conocer al target puede ser relevante para ofrecer algunas ideas iniciales.

Automatizar un email de bienvenida

Si se quiere dar una primera impresión positiva a los nuevos consumidores, puede ser relevante automatizar un mensaje de bienvenida. Un contacto inicial que deberá ser simple y no abrumador. También confirmará la llegada de un nuevo cliente a la lista y les dará una idea de lo que pueden esperar en el futuro, quizás animándoles a tomar acción, comprando un producto, aprovechando una promoción o compartiendo contenido en las redes sociales.

Mantener el engagement

Dar la bienvenida a un nuevo consumidor puede ayudar a cultivar el engagement con la marca. Pero, a partir de ese momento, se necesita seguir manteniendo el interés para que el resto de emails no permanezcan sin abrir. Una forma sencilla de conseguirlo es hacer que los mensajes sean únicos. Los asuntos personalizados consiguen un 50% más de ratio de apertura.

Segmentar la lista de correos también puede ser otra forma de proporcionar mensajes relevantes, que respondan a los intereses y necesidades de los consumidores. Incorporar las ideas de contenido obtenidas de encuestas puede impulsar al máximo la segmentación y la personalización.

 

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