Skip to main content

Estrategia de social media

 

Para crear una estrategia de social media exitosa es importante sabes cómo utilizar los hashtags en nuestras publicaciones. El uso de hashtags aumenta considerablemente el alcance y la interacción con nuestros contenidos. Con esta técnica llegaremos a un público que no es nuestro seguidor, pero está interesado en la temática que tratamos.

Se calcula que el 30% de los post que contiene hashtags son compartidos. Cada día se crean más de 125 millones de hashtags.

Es importante utilizar bien estas etiquetas para no confundir a los usuarios y no dispersar la información.

 

Claves para integrar los hashtags en tu estrategia de social media

 

Utilizar hashtags populares

Antes de hablar sobre un tema, debemos comprobar qué hay publicado sobre él. Si los usuarios ya están utilizando un hashtag sobre este tema, debemos aprovechar la visibilidad que tiene y hacer uso de este hashtag.

Crear hashtags propios

Hay otras ocasiones en las que es más interesante crear un hashtag propio, por ejemplo, cuando organizamos un evento propio o publicamos una promoción

Ser breve

En Twitter, los hashtags descontarán caracteres disponibles para nuestro mensaje, por este motivo no deben ser muy largos. Asimismo, es interesante que sean palabras cortas para llegar mejor a la audiencia y que esta las identifiquen comprendan rápidamente.

Usar mayúsculas y minúsculas

Cuando el hashtag se compone de más de una palabra es conveniente separarlas poniendo la primera letra en mayúscula y así facilitar su lectura

Usar las tildes

Dado que los buscadores no distinguen si la palabra tiene tilde o no, los usuarios van a encontrar el hashtag indiferentemente si lo escriben con acento gráfico o sin él, por tanto, es conveniente utilizarlas para cumplir con las normas de orografía.

Identificación

Debemos emplear hashtags que sean fácilmente legibles y tengan sentido lógico.

No abusar

No debemos convertir cada palabra de nuestro mensaje en un hashtag. Así se pierde el sentido de las etiquetas, malgastamos caracteres en Twitter y saturamos a la audiencia.

 

En M3 Publicidad somos expertos en social media. Contacta con nosotros y te asesaremos en la creación y gestión de tus perfiles en redes sociales.

Leave a Reply