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Estrategia multicanal para multiplicar tus ventas, errores a evitar a la hora de querer captar clientes para nuestros negocios.

Errores a evitar en una estrategia multicanal

No conocer en profundidad a su cliente ideal.

Seguramente dentro de una estrategia multicanal de marketing, es donde más tiempo hay que dedicar, si no conoces en profundidad a tu cliente potencial… ¿Resultado? costes de adquisición más elevados, campañas poco efectivas, poca conversión….. En definitiva derroche de dinero y recursos.

Conocer correctamente a tu buyer persona, te ayudará a captar su atención a través de buenos anuncios con un buen copy, imágenes entre otros muchos beneficios.

No saber medir la temperatura del tráfico en su estrategia digital.

Un embudo de ventas es precisamente el sistema que te ayudará a conseguir más clientes y aumentar las ventas.

La primera fase de un funnel de conversión es el tráfico.

Alcanzarás los objetivos de ventas cuando seas capaz de comunicar el mensaje correcto, en el momento adecuado y a la audiencia correcta.

Entonces, la temperatura del tráfico es la manera de poder identificar y organizar a los usuarios que aterrizan en tu web con el objetivo de enviar la campaña correcta a su nivel de consciencia, su problema o solución.

No puedes enviar el mismo mensaje a una persona que no te conoce que a una que ya sabe quién eres o conoce cómo puedes ayudarle.

No tener claro el paso a paso que recorre su cliente potencial.

El Customer Journey es el camino que recorre un usuario a lo largo de diferentes puntos de contacto con tu producto o servicio hasta convertirse en cliente.

Este proceso de compra de un cliente varía en función del producto y en la mayoría de veces tienes que tener muy claro que la compra no se realiza en el momento, se necesita de un tiempo de decisión.

Pues bien, muchas empresas se centran en vender en la primera visita y se olvidan de «alimentar» al usuario con información de valor para acercarles a la venta generando confianza y credibilidad.

No tener una página web diseñada para convertir visitas en clientes potenciales.

Es muy complicado poner en marcha una estrategia para captar clientes sin tener un sitio web donde el usuario tenga acceso a más información sobre la empresa , servicios, etc etc…

Es necesario crear un blog para ofrecer contenido que ayude al usuario y de esta manera generar confianza.

Imprescindible páginas de productos o servicios explicando cómo puedes ayudar a solucionar el problema concreto al usuario. Las personas compramos soluciones no características. CTAS en todas las páginas de productos/servicios para que pueda contactar el cliente potencial con la empresa.

 

 

 

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