Una estrategia SEO consiste en acciones para optimizar el posicionamiento de nuestra web en los principales motores de búsqueda online. Una estrategia SEO busca aumentar el volumen de tráfico orgánico (no pagado) de nuestra página web.
Como hemos visto, el posicionamiento SEO es muy importante para llegar a nuestro público y para que encuentren el contenido que buscan.
5 claves para mejorar la estrategia SEO
- Escribe para personas, no para ordenadores
Al principio de la estrategia SEO, funcionaba la estrategia de repetir las palabras que queríamos posicionar, ahora eso no funciona. En la actualidad, los buscadores premian la naturalidad en los textos, es decir, dan más valor a textos dirigidos a los usuarios y no a contadores de palabras.
- Selecciona correctamente las palabras clave
Hoy en día tenemos disponibles varias herramientas que nos permiten conocer qué palabras se están buscando en la web. Para mejorar el SEO, debemos hacer uso de esta información, pero, una vez más, siendo naturales, sin forzar las palabras que utilicemos.
- Añade enlaces entrantes
En este punto no es tan importante la cantidad, sino la calidad. De nada nos sirve plagar nuestro texto de enlaces que no aporten contenido de valor a lo que contamos. En ese caso, es mejor tener un solo enlace productivo, que varios, vacíos de contenido interesante.
- Actualiza tu web
Es importante mantener al día nuestros contenidos. No podemos publicar si no hay contenidos interesantes, en ese caso, buscaremos hasta encontrar algo nuevo e interesante que contar. Una vez más, no es cuestión de cantidad, sino de calidad.
- Optimiza tu tecnología
Una vez hemos creado un contenido novedoso e interesante, debemos facilitar al usuario que acceda a él. Para esto, nuestra página debe estar optimizada, con un bajo tiempo de carga y adaptabilidad a diversas plataformas.
En M3 Publicidad somos expertos en estrategias SEO. Si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a ser visible para tus clientes.