Estrategias de marketing a través de las redes sociales expande tu negocio en el mundo digital y aumenta tu audiencia, dándote la posibilidad de crear una comunidad entorno a tu marca.
Hootsuite propone 8 estrategias de marketing distintas para las empresas que inviertan tiempo y esfuerzo en estas plataformas.
Presentar el contenido en nuevos formatos
Los vídeos y las imágenes consiguen más interacción, y los Stories están conquistando a los usuarios de las redes sociales. Ahora es el momento de ir más allá y utilizar otros formatos como los Videos 360º, Live photos, realidad virtual y el IGTV. Utilizar estos nuevos formatos digitales para el beneficio de la empresa hará que las publicaciones lleguen a más usuarios e interactúen con ellas.
Utilizar públicos similares para las estrategias
La herramienta de audiencias similares es una gran aliada para encontrar nuevos clientes. La plataforma se basa en las características de la audiencia objetivo (los clientes con los que ya se ha interactuado) para encontrar nuevos contactos y mejorar el rendimiento de los anuncios.
Pruebas A/B para optimizar el contenido
Las pruebas A/B son una herramienta de investigación muy valiosa para probar pequeñas variaciones en los contenidos publicitarios para determinar cuál es el más efectivo para la audiencia objetivo. La prueba A/B ayudará a adaptar el contenido para cada red social y para cada público en específico.
Estrategias de marketing comprobar el rendimiento de las campañas
Es fundamental elaborar un reporte mensual para saber si se han conseguido los objetivos fijados. Hay varias herramientas que pueden ser de gran ayuda, como Píxel de Facebook o Hootsuite Analytics, con las que se puede saber qué es lo que está funcionando, qué hay que mejorar y en donde se debe concentrar el presupuesto.
Las redes sociales están en continua evolución por lo que es indispensable saber qué está pasando en cada momento. Es importante configurar un lector RSS para monitorear las últimas publicaciones de los sitios más relevantes y así saber cuáles son las nuevas tendencias o de lo que se está hablando en tiempo real.
Promocionar el contenido en todas las plataformas
Hacer uso de la promoción cruzada no significa que se deba publicar el mismo contenido en todas las redes sociales, hay que adaptar el mensaje para captar la atención de los usuarios de cada red social y así conseguir más interacciones.
Optimizar el contenido en cada plataforma
Para conseguir que el contenido tenga un mayor alcance es fundamental optimizarlo utilizando las mejores prácticas de cada plataforma donde se esté publicando. Por ejemplo, si que quiere publicar un vídeo en YouTube, se deben agregar las etiquetas más relevantes a su contenido, no utilizar más de 70 caracteres en su título para llamar la atención de los seguidores, etc.
Crear una comunidad de súper fans y embajadores de marca
Construir una comunidad de embajadores permitirá fortalecer la estrategia de marketing para la distribución orgánica del contenido, así cada vez que se publique un nuevo video, foto o cualquier otro tipo de contenido será compartido de manera orgánica con círculos sociales. Para crear una comunidad de embajadores se tendrá que ofrecer un valor más grande a esta comunidad que al resto de los seguidores.
En M3 Publicidad desarrollamos estrategias de marketing y comunicación para conseguir que tu marca sea relevante en entornos digitales. Póngase en contacto con nosotros y daremos con la forma de trabajar juntos.