Skip to main content

La herramienta Facebook Analytics, herramienta para medir tus campañas, dejará de estar disponible el próximo 30 de junio de 2021. Hasta esa fecha, podrás seguir accediendo a informes, exportando gráficos y tablas y explorando insights en tu cuenta. Además,  este cambio no afecta a las secciones de insights de las páginas de Facebook ni los perfiles de Instagram.

Activo desde años, Facebook Analytics permite a los gestores de campañas detectar la ruta de conversión desde Facebook e Instagram hasta la compra en una página web o la descarga de una app. Esto es posible gracias a que la plataforma conecta la data de una página de Facebook con la procedente del pixel insertado en una determinada web.

Alternativas a Facebook Analytics para campañas

Pero, el cierre de Facebook Analytics para medir campañas no es sinónimo de abandono. La plataforma nos da alternativas para que sus usuarios puedan monitorear datos como la popularidad, tráfico y conversiones.

Y es que medir los resultados que se consiguen con las redes sociales permite a las empresas diseñar estrategias más efectivas en el futuro. La razón de esto es que siempre revelan nuestros fallos y nos informan de nuestros peores resultados. ¿Cómo vamos a saber si nuestro mensaje es efectivo y cumple con nuestras expectativas? Además, con las métricas hacemos comparaciones y vemos evolucionar nuestra estrategia de marketing.

Por ello, podemos decir que la medición de las estrategias de Marketing Digital es fundamental en la optimización y alcance de resultados a medio y largo plazo. O lo que viene a significar lo mismo, para fijarnos metas y lograr objetivos en el tiempo. No olvidemos que lo que no se mide no se mejora, definitivamente no existe.

En M3Publicidad somos especialistas en social media. Contacta con nosotros para poner en marcha todas sus acciones en redes sociales.

36 Comments

Leave a Reply