Skip to main content

La red social quiere seguir creciendo y ya tiene un nuevo objetivo: la televisión. Tras el empujón dado al formato vídeo, los de Menlo Park han puesto en su punto de mira al medio tradicional por excelencia, y según apuntan los últimos rumores su lanzamiento es inminente, pero ¿De qué tipo de contenidos estamos hablando?

facebooktv

facebooktv

Según comentan en BusinessInsider: «Called Watch, the new area includes a wide range of videos of varying lengths, including scripted series, live shows that feature hosts responding in real time to viewer questions, and Major League Baseball games and other sports events.» , la sección se llamará ‘Watch’ (o ‘Ver’) y, al parecer, estará llena de contenidos desde el mismo día de su lanzamiento. Estos contenidos serán desde eventos deportivos (parece que el Baseball esta asegurado) hasta programas en directo, pasando por series y películas.

El precio del servicio será gratuito (imaginamos que nuestros datos de uso y algunos anuncios costearán todo). Una mejora interesante para las pequeñas productoras independientes (o no) será que podrán colgar sus contenidos en la red social de forma sencilla y que éstos aparezcan en la parrilla de los usuarios. Este servicio no será gratuito pero se habla de que pequeños programas tendrán un coste de inserción de $5,000 a $20,000 (aproximadamente desde 4.207€ hasta unos 16.000€). Si esto se confirma estamos ante un soporte que, de seguro, tendrá miles de espectadores a un precio muy razonable. Además Facebook obligará a que cada programa tenga una página, de forma que sea sencillo encontrar temporadas y entrar en contacto con los creadores del programa.
facebooktv
Por último, aunque no es ninguna novedad, podremos interactuar con otras personas mientras vemos el programa. Al igual que con los vídeos en LIVE la plataforma Watch permitirá que los usuarios comenten en directo el contenido que están visualizando. No pierdas el tiempo empieza a preparar tus spots para FacebookTv, ¡El tiempo vuela!

Sin duda estamos ante otra gran apuesta del gigante azul, conseguirá acabar con la televisión? ¿Cometerá los mismos errores que ésta saturando a los usuarios de publicidad? Estas cuestiones, y muchas más, las descubriremos muy pronto.

Leave a Reply