Skip to main content

Según el estudio Internet Trends 2017 de Mary Meeker, expone que el futuro del seo es la búsqueda por voz y extrae que:

  • El 61% de los usuarios estadounidenses prefería realizar la búsqueda mediante voz cuando tenía las manos ocupadas.
  • Un 36% mientras estaba conduciendo.
  • Un 30% las prefería porque acortaban el tiempo en el que obtenían los resultados de la consulta.

Hoy día, el  20% de las búsquedas en móvil se realizan mediante la voz,  se prevé que en 2020 las búsquedas de voz alcanzarán el 50%.

SEO por voz

Las tendencias para un posicionamiento del Seo por voz serían:

Contenidos que den respuestas concretas. Debemos centrarnos en ofrecer respuestas concretas, rápidas y sencillas, que ayuden al usuario a resolver su duda.

Atender al SEO semántico. Teniendo en cuenta el contexto y otras palabras relacionadas con keyword principal, atendiendo a un patrón humano y favorecido por la inteligencia artificial.

Atender al long tail. Generar contenidos específicos para este tipo de búsquedas, más específicas y cercanas al lenguaje natural y, por tanto, consultas más precisas.

Estrategia local.  Las búsqueda por voz tienen un componente local, debido a que se formulan en base a una necesidad concreta de nuestro día a día.

Discriminar según el tono. Será importante atender a los datos sobre el estado de ánimo  de la búsqueda del usuario en el momento de realizar la consulta.

Minimizar la latencia. La propia naturaleza de las búsquedas de voz hacen que la inmediatez sea el principal valor. De ahí que el tiempo de carga sea un factor  clave.

El futuro son las búsquedas de voz

Cada vez son más los usuarios que tiran de ellas y más los dispositivos que las integran como una ventaja de gran valor añadido.

La inmediatez de la búsqueda por voz hará que, una vez que se comience a adoptar este nuevo modelo ya no se abandone.

Las búsquedas de voz ya son un hecho, conviene empezar a tenerlas en cuenta para poder explotar todo su potencial PARA NO  quedarse atrás.

Es necesario estar preparado y adaptarse al cambio de manera progresiva. Ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

33 Comments

Leave a Reply