Skip to main content

Una Guía de Comunicación Interna es un documento que sirve a las organizaciones para concretar el conjunto de actividades de comunicación que se desarrollan dentro de la misma. Estas actividades tienen la finalidad de crear y mantener unos buenos canales de relación entre las personan que forman parte de la empresa.

Elaborar la Guía de Comunicación Interna

  • Definir los objetivos que debe cumplir la comunicación interna
  • Diseñar las acciones y estrategias enfocadas a cumplir estos objetivos
  • Analizar los públicos a los que va dirigida y adaptar la comunicación a ellos: empleados, colaboradores, proveedores,…
  •  Priorizar los temas de comunicación y marcar una serie de mensajes clave acordes a la cultura corporativa y que se puedan utilizar en cualquier momento. Para lograrlo se debe hacer una auditoria previa de la cultura, identidad e imagen corporativa.
  • Estipular el calendario de acciones y el presupuesto que se empleará en cada una de ellas.
  • Finalmente, es imprescindible evaluar el proceso para corregir posibles deficiencias y asegurarnos que se están cumpliendo los objetivos marcados.

Si implantamos correctamente la Guía de Comunicación Interna en una organización, conseguiremos los siguientes resultados:

  • Dar a conocer todas las cuestiones relevantes de la organización a todos sus miembros.
  • Implicar a todos los empleados en la persecución de los objetivos de la empresa.
  • Compartir los éxitos de la organización, haciendo que los empleados se sientan partícipes de los proyectos.
  • Crear cultura de empresa, fomentando un sentimiento de pertenencia de grupo por parte de los empleados y colaboradores.
  • Mejorar la gestión de los recursos, agilizando la toma de decisiones y fomentando el trabajo en equipo.
  • Finalmente, transmitiremos una buena imagen pública de la compañía.

 

En M3 Publicidad trabajamos la comunicación corporativa y elaboramos Guías de Comunicación Interna adaptadas a cada empresa u organización. Si quieres alcanzar estos objetivos, ponte en contacto con nosotros y asesoraremos sin compromiso.

 

 

32 Comments

Leave a Reply