Twitter ofrece diversas herramientas de publicidad y, dependiendo del objetivo que perseguimos con nuestra campaña, elegiremos una herramienta u otra.
A la hora de planificar nuestra campaña de publicidad en Twitter, debemos definir si nuestro objetivo es aumentar el número de seguidores, aumentar el tráfico a nuestra página web o conseguir más interacciones, entre otros.
Vemos algunas de las herramientas de publicidad que nos ofrece esta red social
- Twitter cards
Esta herramienta tiene como objetivo aumentar las visitas y conversiones a nuestra página web. Consiste en mostrar al usuario un tuit enriquecido y con una llamada a la acción: “para saber más, visita nuestra web”. De esta forma, se anima al usuario a visitar nuestra web y conocer mejor nuestros productos y servicios.
- Cuentas patrocinadas
Con este tipo de campaña buscamos aumentar nuestro número de seguidores. Al configurar este tipo de anuncio, nuestra cuenta aparecerá en el apartado de “A quién seguir” de nuestro público objetivo.
- Tuits patrocinados
Si queremos aumentar el número de interacciones, esta es la herramienta de publicidad que escogeremos para crear nuestra campaña. Un tuit patrocinado se muestra a un publico objetivo, segmentado por nosotros. Deben ser tuits que llamen la atención, para ello haremos uso de fotografías y vídeos.
- Tendencia patrocinada
Con esta herramienta podemos conseguir que nuestro hashtag se convierta en trending topic. De este modo, se amplia la cobertura de nuestra campaña.
- Campañas de vídeo
Con este tipo de herramienta podemos hacer nuestra publicad de dos formas diferentes. Por un lado, podemos realizar una publicidad pre-roll antes de una emisión en directo y, por otro lado, promocionar directamente un vídeo publicado. De este modo, aumentaremos el engagement con nuestra audiencia.
La publicidad en Twitter ofrece muchas ventajas: nos da la posibilidad de llegar a un gran número de personas con una alta segmentación. Así, conseguimos enviar nuestro mensaje a nuestros potenciales clientes.
En M3 somos expertos en comunicación en redes sociales. Si necesitas ayuda para gestionar tus redes sociales, ponte en contacto con nosotros.