La inversión en Marketing Digital crece un 3,8% recuperando niveles de antes de la crisis.
La Asociación de Marketing de España e Infoadex han presentado los resultados de su Estudio AMES que tiene como objetivo el mostrar las partidas en las que se invierten los presupuestos de marketing en España.
Datos del estudio
El informe AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España), realizado por la Asociación de Marketing de España e Infoadex, revela que, en 2018, la inversión en marketing ha crecido un 3,8% sobre el año anterior, hasta los 33.306 millones de euros. Además destaca que pese a la desaceleración económica mundial que se prevé este año, el pronóstico sigue teniendo signo positivo y habla de un incremento del 1,6%.
Este aumento del 3,8% en la inversión muestra que evolución de la industria ha estado por encima del incremento del PIB nacional que se situó en el 2,4% en 2018. Por sectores, la industria del Consumo Duradero y Gran Consumo continúan acaparando la mayor inversión con un incremento de un 7,4% y 7,1% respectivamente frente a 2017, seguida de Telecomunicaciones con un aumento del 8,3% con respecto al ejercicio precedente.
El estudio, presentado confirma que por quinto año consecutivo, la inversión en marketing ha continuado creciendo, alcanzando las cifras de 2010, cuando la inversión decayó como consecuencia de la crisis. El aumento del 3,8% demuestra que la evolución de la industria ha estado por encima del incremento del PIB nacional (2,4% en 2018).
Publicidad Digital
La Publicidad en Internet es el 67% de toda la inversión digital.
Previsiones para la inversión en Marketing Digital 2019
La expectativa para 2019, nos lleva a un crecimiento del +1,6%.
Las expectativas de crecimiento en la inversión de las empresas en Marketing Digital es prometedora. En M3 Publicidad realizamos planes en marketing y comunicación para empresas, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.
It may be used alone or in combination with other antihypertensive medications priligy reviews 6 7 Large prospective cohort studies on postmenopausal women now make it clear that high serum levels of both estrogens and androgens are associated with increased BC risk