La capacidad de innovación y adaptación de las marcas a los nuevos mercados y competidores es un factor determinante para el crecimiento de las empresas.
Según el informe BrandZ Top 30 Most Valuable Spanish Brands 2019 de Kantar, estos son los 6 activos críticos de la disrupción empresarial en la actualidad:
1. Capacidad de anticipación
El cambio de la sociedad y el mercado es silencioso, pero imparable. Por eso es crucial anticipar y detectar las nuevas tendencias y valores, entenderlas y abordarlas de forma innovadora y ágil.
2. Medir la realidad del mercado
En un panorama empresarial cada vez más complejo y con una clara tendencia a la personalización y a la sobresaturación de información, es importante saber cuál es la realidad del mercado en el que se actúa e implementar procesos fiables de medición para conseguir disminuir la incertidumbre de forma significativa.
3. Transformar la cultura de la compañía
Para afrontar un futuro en el que el cambio constante va a ser un aspecto fundamental, es necesario que las estructuras empresariales se adapten a los tiempos en términos de flexibilidad y simplicidad de los equipos, así como hacer una gestión del talento de forma eficiente en cuanto a nuevas capacidades y competencias.
4. Crear alianzas disruptivas
La adquisición de startups permite a las compañías entrar en nuevos mercados o ser más relevantes en los ya existentes. Esto se hace además de una forma menos agresiva, dejando a la nueva empresa plena autonomía, manteniendo su marca y, sobre todo, aprendiendo de modelos de negocio más flexibles y simples.
5. Revitalizar la esencia del negocio
Al mismo tiempo que se ponen en marcha nuevas vías de crecimiento, las compañías deben reforzar su esencia y todo aquello que les permita ganar nuevos clientes: fortaleza de marca, cuidar el punto de venta, una buena estrategia de comunicación y un plan de medios eficaz.
6. Ser cliente-céntrica través de las experiencias
Poner al cliente en el centro obliga a ser disruptivo y responder «sin costuras». Para ello, es clave ser omnimarca, reforzando el valor de marca; dirigirse a sus sentimientos buscando formas de «encantarles»; y basar el branding en experiencias que refuercen la elección de marca.
Las compañías han pasado en los últimos años de gestionar costes a gestionar crecimiento, y ello implica ser disruptivo. Ahora más que nunca, las marcas deben pensar diferente, y prepararse para pasar de la idea a la ejecución de forma rápida para conseguir un crecimiento sostenido en el tiempo y desmarcarse de la competencia.
En M3 Publicidad desarrollamos estrategias de marketing y comunicación para que las marcas obtengan sus objetivos. Ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.
buy lasuna without a prescription – buy diarex without prescription order himcolin sale
buy besivance generic – purchase carbocysteine generic buy sildamax online
gabapentin 600mg cost – buy generic sulfasalazine sulfasalazine 500 mg canada
probenecid us – probenecid cheap brand carbamazepine 400mg
buy celebrex 200mg pills – order indomethacin 75mg generic oral indomethacin
mebeverine generic – generic cilostazol pletal brand
order diclofenac 100mg generic – buy generic voltaren 50mg buy aspirin generic
where to buy rumalaya without a prescription – order elavil 10mg endep 10mg drug
order generic pyridostigmine 60mg – order mestinon pills imuran where to buy
buy voveran without a prescription – purchase nimodipine sale generic nimodipine
ozobax online – purchase lioresal pill buy piroxicam generic
buy meloxicam 7.5mg – toradol 10mg canada generic toradol
periactin over the counter – buy tizanidine pill buy cheap tizanidine
artane over the counter – emulgel online purchase diclofenac gel where to order
order cefdinir pills – cleocin gel
accutane for sale online – cheap isotretinoin order deltasone 5mg online
buy prednisone 40mg online – permethrin buy online permethrin us
buy acticin online cheap – where to buy benzac without a prescription order generic retin gel
betamethasone 20gm sale – differin order order generic benoquin
order flagyl – cenforce 100mg canada purchase cenforce sale
augmentin drug – amoxiclav for sale online buy synthroid 75mcg
buy generic clindamycin for sale – order generic indocin 50mg indocin without prescription
hyzaar pills – order cephalexin 250mg sale buy cephalexin 125mg
purchase eurax online cheap – where can i buy bactroban ointment buy generic aczone for sale
order provigil 100mg pills – order modafinil 100mg online melatonin online buy
zyban 150 mg oral – bupropion 150mg price shuddha guggulu brand
buy generic capecitabine over the counter – purchase naproxen generic danazol 100mg over the counter
prometrium canada – buy cheap clomiphene fertomid online buy
brand alendronate – provera for sale buy provera 5mg pills
where can i buy norethindrone – norethindrone 5mg cost buy yasmin for sale
buy generic dostinex over the counter – cheap alesse online oral alesse
バイアグラ йЈІгЃїж–№ – г‚їгѓЂгѓ©гѓ•г‚Јгѓ« гЃЉгЃ™гЃ™г‚Ѓ г‚їгѓЂгѓ©гѓ•г‚Јгѓ«гЃЇи–¬е±ЂгЃ§иІ·гЃ€г‚‹пјџ
гѓ—гѓ¬гѓ‰гѓ‹гѓі – 5mg – г‚ўгѓўг‚г‚·г‚·гѓЄгѓійЂљиІ©гЃЉгЃ™гЃ™г‚Ѓ г‚ўг‚ёг‚№гѓгѓћг‚¤г‚·гѓі и–¬е±ЂгЃ§иІ·гЃ€г‚‹