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El marketing de contenidos y el SEO es la clave para alcanzar un buen posicionamiento web. Cuando las dos disciplinas se juntan es cuando realmente se hace fuerte reforzar el posicionamiento web.

Muchos marketeros contemplan el SEO y el content marketing como estrategias diferentes. Sin embargo, lo cierto es que el SEO y el marketing de contenidos son dos disciplinas fuertemente interconectadas entre sí.

Hacer SEO separado de una estrategia de contenidos es no sacarle todo el jugo al Seo. Realizar una estrategia de contenidos dentro de una web hace que los usuarios permanezcan más tiempo en ella y eso tiene efecto en los “search rankings”.

Los que son capaces de conseguir el Seo y el Content Marketing:

El contenido de calidad se traduce en CTRs más elevados

Google contempla el CTR o tasa de clics como un factor de suma importancia en términos de posicionamiento web. Cuantos más usuarios logre una web que hagan clic en sus links, mayores serán las posibilidades de abrirse paso en los puestos más privilegiados en los “search rankings”.

El contenido de calidad genera “backlinks”

Una de las mejores estrategias de SEO es lograr “backlinks” provenientes de web provistas de autoridad. A ojos de Google los “backlinks” de alta calidad son síntoma de credibilidad y confianza. Con un mayor número de “backlinks” en su haber las webs tienen más posibilidades de puntuar alto en los “search rankings”.

El contenido de calidad es sinónimo de una gran experiencia de usuario

En el SEO hay involucradas toda clase de estrategias como la generación de “backlinks”, los posts de calidad y la elección de buenas palabras calve. Pero el SEO (el implementado con eficacia) está también a expensas de páginas web provistas de una buena estructura, fácilmente navegables, y con buenos  “meta tags”.

El contenido permite a las webs incorporar keywords muy concretas

El contenido de calidad es la única manera de asegurarnos de que estamos dando un uso verdaderamente estratégico a nuestras “keywords”. Y ello nos ayudará a competir con otras marcas dentro de nuestro mismo ramo.

Ni el SEO ni el content marketing pueden conquistar la cima del éxito en solitario. Los marketeros deben comprender de una vez por todas que una y otra disciplina se retroalimentan la una a la otra y que deben ir en el mismo sentido.

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