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El marketing digital consiste en usar todas las posibilidades que tanto Internet como las redes sociales ofrecen con el objetivo de optimizar la comercialización de productos y servicios.

La importancia del marketing digital para las empresas

Las agencias de marketing digital y los expertos en publicidad digital, utilizan determinadas estrategias dentro de sus campañas de marketing para asegurar el éxito a los negocios.

Algunas de las ventajas de dichas estrategias son las siguientes:

  • La medición: las estrategias de marketing digital se pueden medir de manera más fácil que las estrategias de marketing tradicional.
  • La personalización:  permite personalizar de forma completa el tratamiento con el cliente.
  • Mejora la visibilidad de la marca: Esto es así por la tendencia de la mayoría de usuarios de buscar en Internet antes de decidirse a comprar un producto o servicio.
  • Incrementa la captación y la fidelización de clientes.
  • Trae consigo un aumento de las ventas:  debido a que los clientes potenciales de la mayoría de las empresas están en internet.
  • Crea la idea de comunidad:  el marketing en redes sociales permite crear una idea de comunidad, los clientes desarrollan un enlace emocional con la empresa que les suministra los productos o servicios.
  • Genera un impacto de gran alcance: ya que actúa en Internet y  redes sociales, se logra gran impacto para la marca.
  • El ajuste en tiempo real: permite probar nuevas tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real pudiendo así optimizar los resultados.
  • Supone una baja inversión: necesitan de menor inversión en comparación con las estrategias del marketing tradicional.

Cuáles son las principales estrategias de marketing digital

WEB

La página web es el pilar fundamental del marketing digital puesto que es donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. Tener un sitio web profesional es vital para poder generar confianza en los clientes potenciales.

BLOG

Otro de los elementos fundamentales del marketing digital es el blog empresarial. Todas las empresas deberían tener un blog ya que permite atraer el interés de clientes potenciales a través de artículos útiles. El blog es el epicentro de las estrategias de marketing de contenido y forma parte de toda campaña de marketing digital.

SEO

 El SEO es la estrategia de marketing digital que más tráfico lleva a un sitio web.

REDES SOCIALES

Otro de los aspectos fundamentales del marketing digital es ocuparse de la presencia de la empresa en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Google+, Snapchat, etc.

El objetivo aquí, no es tanto crear ventas, sino más bien crear una comunidad de usuarios con un enlace emocional con tu negocio.

 

Si necesita una estrategia en marketing y comunicación digital, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

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