Skip to main content

El marketing global es una de las variantes del marketing que consiste en promocionar un producto o un servicio dentro del mercado global.

Campañas en distintos idiomas

Para hacer una campaña de marketing global, lo primero es adaptar el mensaje a distintos idiomas. Esto hace que el mensaje sea entendido, y por tanto, hace que la campaña sea eficaz.

Cultura y percepciones

Adaptar el buyer persona a cada país es imprescindible para el éxito de la campaña. Para poder ser conscientes de estas diferencias es importante hacer investigaciones sociales y estudios. Es la forma  más efectiva de conseguir transmitir el mensaje con precisión.

Mantener una línea de coherencia global

Ser coherente con el mensaje que se quiere transmitir es fundamental durante el desarrollo de la campaña. A pesar, de que la campaña se lance en diferentes plataformas y distintos idiomas, nunca se debe perder la coherencia del mensaje global que se quiere transmitir.

Feedback 

Al lanzar una campaña de marketing global, también hay que estar preparado para el feedback a nivel global. Los mensajes que se reciban te darán las indicaciones necesarias para saber cuál ha sido la percepción de la campaña.

En M3 Publicidad son una agencia de marketing y comunicación 360º, desarrollamos estrategia de marketing globales para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

Leave a Reply