Skip to main content

El marketing multicanal consiste en la combinación de diferentes medios. La clave está en adaptar la esencia de nuestra campaña pero modificando la información dependiendo de si la transmitimos por email, creando una página web, etc.

A continuación os mostramos recomendaciones para gestionar campañas de marketing digital:

Cubre todos los frentes

Cuando no hemos definido de forma específica el tipo de target sobre el que queremos enfocar nuestra campaña, y queremos cubrir todos los frentes posibles para que sea un éxito. La mejor opción que tenemos es la de realizar una campaña de marketing multicanal que, si bien hace unos años requería de una inversión económica muy elevada y se tardaba mucho tiempo en planificar, con las nuevas herramientas, se puede gestionar una campaña de marketing multicanal de forma coherente y rápida.

Adaptarse significa sobrevivir

Aunque este beneficio suena a un tema científico sobre la evolución, lo cierto es que en el mundo de los negocios pasa exactamente igual. Sólo sobreviven las empresas que son capaces de adaptarse al entorno y se ajustan a la nueva realidad del mercado, con las diferencias culturales y sociales que se generan cada pocos años.

Hay muchas empresas que no han sabido aprovechar el tirón de las redes sociales y han hecho un uso negativo de las mismas. O incluso negocios que no tienen presencia en internet o no saben gestionar su identidad online, lo que se traduce en importantes pérdidas económicas directas o de branding.

Recolecta datos de tus clientes

Los datos sobre nuestros clientes valen su peso en oro. No sólo sus datos personales, sino su historial de compra, sus preferencias y sus hábitos de consumo nos darán información muy valiosa a la hora de planificar nuestra actividad comercial. Más tarde aplicaremos esto en la forma en la que organizamos nuestras campañas de publicidad.

Busca soluciones simples e intuitivas

 No te compliques. A la hora de crear una estrategia de publicidad te recomendamos que busques soluciones simples, intuitivas y que te permitan controlar los aspectos de la campaña de forma rápida.

En M3 Publicidad diseñamos campañas de marketing multicanal para que las marcas alcancen sus objetivos. Póngase en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

34 Comments

Leave a Reply