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Un packaging personalizado puede ser de gran ayuda para la estrategia de marketing de tu E-commerce. Internet ha cambiado completamente el comportamiento de compra, y el comercio electrónico ha adquirido gran importancia. Las compras online han producido un cambio en el trato de la empresa con el cliente, ya que no existe un acercamiento físico. Por lo tanto, debemos buscar la diferenciación y el acercamiento con nuestros clientes a través de otros medios. En este sentido, un packaging original y personalizado puede ser un punto clave para tu estrategia.

Para conectar con los clientes, es necesario crear sensaciones. En un comercio físico, el trato humano es la principal baza para conseguirlo, pero cuando se trata de la compra online, debemos buscar nuevas formas de crear buenas sensaciones desde la distancia.

Recibir un paquete online genera en los compradores emoción y alegría, pero no siempre supone una experiencia satisfactoria. Es imprescindible cuidar nuestros paquetes, para garantizar una buena experiencia.

Consejos para un buen packaging

Intenta impresionar desde el principio

Incluso antes de abrir el paquete, el comprado debe impresionarse. Una caja original, vistosa y cuidada hará que nuestro cliente se sienta emocionado incluso antes de abrir el paquete con el producto que estaba esperando.

Cuida el mensaje

Incluir un texto original en la caja es más importante de los que crees. Debe ser un mensaje corto, directo y que recoja los principales valores de la empresa. Es parte de la identidad de marca y con él conseguirás diferenciarte de la competencia.

Personaliza los paquetes

Ofrece un trato más directo y cercano con el cliente, por ejemplo, enviando una nota agradeciendo su compra. Los compradores se cuidados y escuchados, por lo que aumentará la fidelización.

Añade algún regalo

A modo de agradecimiento, una buena práctica es hacer un regalo a los clientes por sus compras. Estos regalos pueden ser un código de descuento en la próxima compra o una muestra para que pruebe otro producto.

Aprovecha para crear conciencia social

El comercio electrónico genera muchos residuos con su packaging. Por eso, puedes aprovechar para enviar paquetes más sostenibles, con cajas reutilizables y evitar en la medida de lo posible el plástico. Además, puedes enviar un mensaje en tu caja informando de que tu packaging es sostenible. Ayudará a crear conciencia medioambiental en la sociedad y, también, mejorará tu imagen de marca.

Tener un packaging original y personalizado contribuirá a tu imagen de marca y la fidelización de cliente. Y, sobre todo, a diferenciarte de tu competencia. En M3 publicidad pondremos en marcha todas tus acciones de marketing para mejorar la notoriedad de tu marca. Contacta con nosotros.

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