El Plan Social Media es un documento esencial para que nuestra estrategia en redes sociales consiga los objetivos marcados. Este documento debe contener las líneas estrategia de comunicación de una organización en las distintas plataformas de redes sociales. De esta forma, nuestra compañía siempre transmitirá sus mensajes con coherencia corporativa.
De este modo, el Plan de Social Media se convierte en una de las herramientas más importantes para el community manager. Por este motivo, la elaboración de este documento es la primera acción que debe llevar a cabo la empresa si planea utilizar las redes sociales.
Cinco características que debe tener un Plan de Social Media
Ser un documento valorado
Para que esta herramienta resulte de utilidad, se le deben dedicar los recursos necesarios para su elaboración. Dada su importancia, le tendremos que dedicar el tiempo y el presupuesto necesario para su creación.
Apoyar los objetivos de la empresa
Nuestra estrategia en redes sociales debe ser coherente con los objetivos marcados, a nivel general, por nuestra organización. Por este motivo, el Plan de Social Media debe integrarse dentro del Plan de Comunicación de la empresa.
Fijar una estrategia única
Existen diferentes guías que podemos utilizar para la elaboración de este documento. No obstante, haremos un análisis profundo de nuestra empresa para diseñar un Plan único y adaptado a las características de nuestra marca.
Estar en constante actualización
El plan de Social Media es un documento clave en el que se apoyarán todas nuestras acciones de comunicación en redes sociales, pero también es un documento vivo. Esto quiere decir, que debemos actualizarlo constantemente, analizando los datos para saber qué acciones funcionan y cuáles requieren cambios.
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