Según el estudio iVoox sobre el estado del podcast en español.
Crece la publicidad y el apoyo directo de la audiencia
El apoyo de la audiencia es muy importante para los creadores de podcasts y también la publicidad. El estudio demuestra que esto ha calado en los usuarios, ya que el 57,3% de la audiencia está dispuesta a pagar por ayudar al creador, un 3% más que en 2021.
El motivo principal de este aumento es apoyar al creador (61,61%), seguido de disfrutar del contenido exclusivo o escucharlo sin publicidad. La nueva modalidad de iVoox, pionera en incorporar las suscripciones de fans en su plataforma, ya ha generado unos ingresos de más de 2,2 millones de euros para los creadores.
Se duplica el tiempo de escucha
El tiempo de escucha de los oyentes se ha duplicado, hasta llegar a las 9,5 horas a la semana. Al preguntar al los encuestados, el 50,31% afirma escuchar más podcasts que el año pasado, mientras que un 42,56% los escucha diariamente.
iVoox también afirma que el podcast es un hobbie en solitario. El 97,15% de los usuarios los escuchan sin compañía y la mayoría (58,44%) por la mañana. Los dispositivos más utilizados son el móvil (48,71%) y el ordenador. Además, la media de suscripciones a podcast es de 4,5.
El perfil del oyente es mayoritariamente hombres(85%) frente a la audiencia femenina con un 42%. Además, por edades, la mayoría tienen entre 25 y 64 años, con estudios universitarios y activos laboralmente.
Branded podcast tendencias
El 90% de los anunciantes apuestan por él, ya que es un formato publicitario integrado que muestra los valores de la marca y es más atractivo para el oyente.
La publicidad de las marcas. Tal y como comunica la empresa, se prevé que la inversión publicitaria en podcast aumentará un 27,5% en 2022 (WARC Data), y el 54% de los especialistas en marketing esperan gastar más en publicidad de podcasts este año (eMarketer). Además, según datos del Observatorio, la audiencia es receptiva a la escucha de publicidad en el podcast, y al 64% de los oyentes no les molestan los anuncios antes de reproducir un episodio.
Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones y le ayudaremos a llevar a su empresa a lo más alto.
lasuna sale – purchase lasuna generic purchase himcolin generic
cost besivance – order carbocisteine online sildamax generic
order benemid 500mg generic – cost probenecid 500mg carbamazepine 200mg pills
order neurontin online cheap – purchase gabapentin online buy sulfasalazine pills
order mebeverine 135mg sale – pletal 100 mg drug pletal order
celecoxib 100mg over the counter – urispas buy online how to get indomethacin without a prescription
buy diclofenac 100mg generic – cheap voltaren buy generic aspirin 75 mg
rumalaya over the counter – order rumalaya online cheap endep 50mg brand
buy mestinon 60mg without prescription – buy imuran 25mg for sale buy azathioprine pill
buy cheap generic diclofenac – order imdur 40mg without prescription cheap nimotop
baclofen usa – buy feldene 20 mg sale purchase piroxicam sale
buy mobic online – order generic meloxicam 15mg ketorolac price
cyproheptadine price – where can i buy tizanidine oral zanaflex
trihexyphenidyl usa – voltaren gel buy online purchase voltaren gel for sale
isotretinoin 10mg drug – buy dapsone 100 mg without prescription deltasone 20mg cheap
cefdinir ca – omnicef 300 mg uk buy clindamycin generic
buy deltasone 10mg – order prednisone 5mg sale buy generic elimite
brand acticin – order permethrin buy tretinoin cream generic
order flagyl generic – metronidazole without prescription cenforce 100mg usa
generic betnovate – monobenzone order online monobenzone online
purchase augmentin generic – synthroid 75mcg canada order synthroid 150mcg online cheap
buy generic cleocin – brand clindamycin buy indocin 75mg sale
brand losartan 25mg – cozaar 50mg oral order cephalexin 500mg pills
crotamiton oral – mupirocin without prescription oral aczone
buy bupropion 150mg pills – cheap shuddha guggulu buy shuddha guggulu tablets
order provigil 200mg generic – promethazine 25mg generic meloset 3 mg sale