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Crece la inversión publicitaria este primer trimestre del año 2022, según datos de Infoadex.

Crece la inversión publicitaria

Este primer trimestre del año 2022 la inversión publicitaria ha crecido un 7,7% en comparación al mismo periodo del año 2021.

Esta cifra supone una inversión de 1.144,8 millones de euros en 20222 frente a los 1.062,8 millones que se invirtieron en el mismo periodo de 2021.

Si nos basamos concretamente en el  mes de marzo, la inversión publicitaria ha aumentado un 5,1% en comparación con el mes de marzo del año anterior.

Fuente InfoAdex, S.A./ Millones de euros.

 

Empezando por el Cine, podemos observar como ha experimentado un aumento del 245,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, suponiendo esto una inversión de 2,2 millones de euros. El medio Diarios también experimenta un crecimiento con respecto al primer trimestre del 2021, con una inversión que pasa de 50,7 a 55,1 millones de euros, un 8,6% más.

Los Dominicales experimentan una leve disminución de la inversión, pasando de 1,9 millones en el primer trimestre de 2021 a 1,7 millones en el primer trimestre de 2022.

La publicidad Exterior experimenta un aumento del 52,5%, un dato muy significativo que pasa de 35,4 millones a 54 millones en los tres primeros meses de 2022.

La radio también experimenta un incremento en la inversión publicitaria en este trimestre de 2022, contando con 13,2 puntos porcentuales y pasando de 82,5 a 93,3 millones. Las revistas por el contrario sufren un descenso en la inversión publicitaria con -4,7%, pasando de 25,9 millones en los tres primeros meses de 2021 a 24,7 millones en los primeros tres meses de 2022.

La publicidad en Televisión permanece más o menos igual, aunque experimenta un leve aumento del 1,1%. Se ha invertido un total de 383,7 millones de euros en este primer trimestre del año frente a los 379,6 millones del trimestre del año anterior.

Digital, el medio que más crece

Digital ocupa el primer puesto de este ranking debido al volumen de inversión publicitaria. Ha experimentado un crecimiento del 9,1% con respecto al año anterior. Ha invertido un total de 530 millones de euros. Los medios digitales podemos dividirlos en Search, Websites (display y video) y Redes Sociales (display y video).

Search ha experimentado un aumento del 5,7% con una inversión en este primer trimestre de 2022 de 194,2 millones de euros.

Websites registra un aumento considerable, un 10,7% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en una inversión de 196,8 millones de euros en 2022.

Dentro de los medios digitales, el medio que mejor se comporta es el de Redes Sociales, pues aumenta en 11,5 puntos porcentuales, pasando de los 124,7 millones que se invirtieron en el primer trimestre del año anterior, a los 139 millones de este año.

Como hemos podido observar, salvando los medios de Dominicales y Revistas (medios en los que la parte física todavía tiene mucho peso aunque muchos se hayan digitalizado) todos los medios han experimentado un crecimiento positivo en el primer trimestre del año 2022. Esto nos hace pensar que el mundo publicitario se está recuperando, al menos en este primer trimestre del año.

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