Skip to main content

Para hacer publicidad en YouTube disponemos de diferentes formatos de anuncios que se adaptan a las diferentes características de nuestra campaña publicitaria. Veamos los principales formatos que podemos utilizar:

  • Anuncios in-stream

Son lo anuncios en formato de vídeo que aparecen antes (pre-roll), durante (mid-roll) o después (post-roll) de la reproducción de un vídeo. Podemos elegir un anuncio que el usuario pueda saltar pasados cinco segundos, en este caso el anuncio puede durar hasta un minuto, o que no se pueda saltar. En este último caso el vídeo no debe durar más de 20 o 30 segundos, para no perjudicar la experiencia de usuario.

  • Anuncios bumper

Son anuncios in-stream pero muy cortos, de máximo seis segundos, y nos son saltables. Este formato es muy útil cuando queremos lanzar un mensaje corto y fácil de recordar. Además, es uno de los formatos favoritos para dispositivos móviles.

  • Banner estándar de imagen y textos fijos y Mastheads

Este formato es una publicidad que no está incluida en el vídeo, sino que la encontramos alrededor del reproductor de vídeo. Estos anuncios aparecen en el feed de vídeos recomendados.

  • Anuncios TrueView discovery

Si utilizamos este formato, nuestro anuncio aparecerá en las búsquedas relacionadas que haga el usuario. De este modo, nuestro anuncio se encontrará en la página principal de YouTube y junto a vídeos relacionados con nosotros.

 

¿Por qué publicidad en YouTube?

El consumo de vídeo no ha hecho más que crecer en los últimos años, cada vez son más los usuarios que prefieren el contenido audiovisual, tanto para entretenerse como para informarse. Por este motivo, la publicidad en YouTube resulta muy eficaz para alcanzar a tu público objetivo.

Si quieres aumentar tus seguidores y potenciales clientes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo. En M3 Publicidad somos expertos en Marketing Digital y diseñamos publicidad online a medida.

 

33 Comments

Leave a Reply