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Redes Sociales han estado marcadas en 2020 por la pandemia mundial del covid-19. Por tanto, lo que hay que tener muy en cuenta es que marketing online se encuentra en continuo crecimiento, por lo que tu marca debe estar al día y preparada ante las novedades que surgen.

Adapta tu estrategia al COVID-19

Las empresas siguen adaptándose a la nueva normalidad, pero no les está resultando tan sencillo. Las marcas tienen que seguir esforzándose en la creatividad para adaptar sus estrategias de venta y destacar.

Por tanto, la digitalización de las empresas será una tendencia en aumento este 2021, el ecommerce  y la venta a través de redes sociales será un valor para las marcas este año. 

Incremento del presupuesto en publicidad 

Desde el inicio de la pandemia es un dato notable, ya que desde su inicio están subiendo cada vez más los presupuestos destinados a publicidad. Las redes sociales aportan visibilidad a las marcas y les permite obtener mejores resultados.

Bussines Mannager no es solo la única plataforma que ha notado el aumento de anunciantes, también han aumentando los presupuestos de publicidad en redes como LinkedIn, TikTok, Twitter y Pinterest.

Las marcas no solo deben invertir en buena publicidad, sino que deberán encargar sus campañas a profesionales para obtener los resultados deseados. 

Los usuarios no solo se fijarán en la creatividad y visibilidad de las marcas, como ya hemos mencionado en varias ocasiones, los usuarios son cada vez más selectivos y debes tener tus redes sociales al día y con una estrategia de comunicación efectiva si quieres seducir a tus potenciales compradores. 

Marketing de Influencers en continuo crecimiento

Este tipo de marketing está en aumento desde años, pero para este 2021 va seguir evolucionando. Se centrará más en embajadores de las marcas, ya no se va a apostar tanto por un influencers que cuenta su experiencia con el producto.

Las estrategias de marketing de influencers se van a centrar más en el Advocacy Marketing. El contenido mostrado como opinión, muestra más engagement que el contenido vendido de forma comercial. 

Los stories tienen más peso este 2021

Ya se han sumado a los stories plataformas como LinkedIn, Spotify y Twitter. Mostrar stories de nuestra marca, hace que las marcas sean más humanas y contacten más fácilmente con su audiencia. 

Las marcas deben tener clara y definida su estrategia de comunicación para que esta sea efectiva y puedan conectar con su audiencia. 

El vídeo se mantiene el top para 2021

Durante el 2020 ha surgido un aumento notable de contenido audiovisual en todas las redes sociales. Lo que se traduce en que las marcas, deben empezar a implementar en sus estrategias de marketing y comunicación vídeos que consigan llegar a su audiencia. Los usuarios prefieren ver quién hay detrás de cada marca, lo que les hace más cercanos a ella. 

Este es un breve resumen de los cambios a nivel de redes sociales para 2021, no olvides que cada plataforma tiene su personalidad y debes adaptar tu estrategia de contenidos para cada una de ellas. 

Las redes sociales  el altavoz más eficaz con el que cuentan las marcas para conectar con su audiencia. En M3 Publicidad podemos ayudar a tu marca a conectar con su público, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. 

 

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