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Reglas para reavivar la llama del amor entre el consumidor y la marca en social media.


– Una de las claves de éxito de las redes sociales es ofrecer a los usuarios un espacio en el que comunicarse de manera directa y sin restricciones.

– La proliferación de canales sociales ha supuesto una oportunidad para que muchas marcas hayan creado conversaciones con los consumidores.

-Algunos canales sociales han perdido esa esencia, para dejar paso a la publicidad y el sentido de comunidad se pierde cada vez más.

Adweek   ofrece 3  reglas para mejorar el diálogo con los consumidores:

1. Apostar por un contenido integrador

Crear contenido nuevo y original en un momento de saturación no es fácil.

No solo se trata de apostar por un contenido visualmente llamativo, sino uno que haga sentir a los usuarios parte activa de la conversación y no únicamente receptores.

Cuando esto se consigue, hay que tener un as guardado bajo la manga para responder al feedback de los consumidores aportando valor y mostrando autenticidad.

2. Los bots son muy útiles, pero no para todo

Los consumidores no solo exigen una atención continuada y personalizada, sino también humana.

Los consumidores quieren que entiendan sus necesidades y de responder a ellas sin la rigidez que todavía transmite la inteligencia artificial.

La virtud está en el justo medio.

3. Tecnología conversacional, una baza segura

Tecnologías conversacionales como las apps de mensajería que son hoy parte imprescindible de sus rutinas.

Aprovechar esas herramientas es casi una obligación para las marcas que tienen ante sí la posibilidad de comunicarse de una manera individualizada o masiva con los consumidores.

En un momento en el que el mundo social atraviesa su mayor crisis. Las marcas deben volver a lo básico: escuchar a sus consumidores y aprovechar los beneficios de dedicarles tiempo.

Si necesitas una estrategia de comunicación para llegar a la audiencia, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

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