El restyling de marca es una forma de renovar tu marca sin cambiar tu esencia.
¿Qué es un restyling de una marca?
Una de las principales dudas que plantean las empresas al gestionar su marca es cuándo someterse a un restyling.
Un logotipo es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto o cualquier organismo. Sirve para diferenciarse de la competencia, darle entidad, indicar su procedencia… En definitiva, un logo termina convirtiéndose en algo más que un elemento gráfico, para dar paso a una marca. Aquel valor intangible que desprende cualidades de la propia corporación. Por ello, cuando se desarrolla el branding, la empresa debe haber sido estudiada anteriormente, y nos debemos asegurar de que refleja aquellos valores que se quiere que el consumidor perciba. Incluso hay casos en los que se realizan estudios de mercado para ver qué opina el público objetivo.
Varias son las razones para tomar la decisión
Motivaciones estratégicas: tienen que ver con la necesidad de trasladar un nuevo posicionamiento o estrategia de marca.
Razones estéticas: cuando un logotipo ha quedado desactualizado respecto a lo que son las corrientes formales del momento (aunque hay que tener en cuenta que el diseño de un logotipo no debe estar incluido por las modas, pues si no durará lo que dure una moda puntual).
Razones técnicas. Debido a los formatos y soportes a los que antes hacíamos mención, la tendencia actual en el diseño de logotipos es hacia la simplicidad. Imperan logotipos limpios, claros, simples y fáciles de aplicar.
Razones de mercado: cuando los competidores han evolucionado sus identidades y logotipos, a menudo es necesario que nuestra empresa también lo haga, para no quedarse atrás.
En estos casos, es necesario el restyling o rediseño de los logotipos de las marcas cobra protagonismo. En M3 Publicidad somos profesionales del diseño y la comunicación, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.