Skip to main content

El gigante de las opiniones en restaurantes, TripAdivisor, cuenta con más de cuatro millones de restaurantes inscritos. Como bien es sabido que la información es poder han enviado una encuesta a algunos de sus asociados en Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia e Italia. De este estudio podemos concluir algunos puntos muy interesantes..

 

¿Dónde invierte la mayoría?

Los tres canales de marketing en los que los propietarios, o sus delegados en agencias, invierten son: redes sociales, publicidad impresa y servicios de perfiles online. En porcentajes hablamos de un 77%, 63% y 59% respectivamente. Esto sitúa a las redes sociales en una clara primera posición seguidos de los servicios de publicidad impresa (como cartelería, vallas, mupis y elementos de exterior).

 

 

Porcentaje de propietarios que han invertido en los tres principales canales de marketing. Fuente: TripAdvisor.

 

¿Y qué eficacia tiene?

En España, el 72% de los encuestados creen que se podría mejorar sus acciones de promoción, además nos cuentan que los servicios menos eficaces con aquellos que se basan en los sistemas de bonos o cupones mientras que las redes sociales tienen el pico de efectividad más alto.

 

¿Y las opiniones?

En España el 94% de los propietarios de locales de restauración aseguran que controlan y evalúan de forma frecuente las opiniones de sus clientes en redes sociales. No obstante, existe una cierta polémica en cuanto a las opiniones en este tipo de portales puesto que todo el mundo puede opinar sin justificar que ha acudido al local, en algunos casos esto se convierte en un problema cuando algunos influencers y personas sin mucha ética deciden extorsionar al comerciante local amenazando con malas opiniones en este tipo de servicios.

Si eres propietario de un restaurante y estas pensando en lanzarte a las redes sociales, hazlo de la mano de expertos. En M3Publicidad tenemos experiencia gestionando perfiles de hosteleros, ponte en contacto con nosotros y planificaremos una campaña en redes sociales que te ayude a llevar tu negocio al éxito.

 

Leave a Reply