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Las RRSS y experiencia omnicanal son fundamentales en la reapertura de tiendas. Pero…¿ a qué nos referimos cuando hablamos de omnicanalidad? La omnicanalidad se centra en crear experiencias exclusivas para el consumidor entorno a todos sus canales comerciales. Es decir, que estos puedan acceder a todo tipo de productos y servicios estén donde estén y que puedan interactuar con diferentes canales de forma simultánea. Por ejemplo, ya sea a través de smartphones, tablets, email, etc.

Un ejemplo para definir lo que es la omnicanalidad es cuando un usuario mantiene comunicación con una empresa a través de sus rrss. Al mismo tiempo, también puede enviar un correo electrónico y visitar su negocio.

En este contexto, las redes sociales juegan un papel importante a la hora de fidelizar clientes. Supone un canal de comunicación capaz de interconectar a personas de todo el mundo. Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, son herramientas imprescindibles para eliminar las fronteras físicas.

RRS y experiencia omnicanal: cambios en los hábitos de compra 

Para nadie es un misterio que los consumidores están cambiando su comportamiento a la hora de comprar. Hoy las personas están consumiendo a través de múltiples canales, como internet y redes sociales. Desde que comenzara la pandemia, los usuarios se han acostumbrado a comprar online desde la comodidad de sus casas. Y es que los distintos confinamientos, cuarentenas y pérdida de canales presenciales para compra han hecho que los negocios se adapten a los nuevos tiempos.

Los límites de personas de aforo, largas filas para entrar o menos personas atendiendo, han hecho que las empresas comiencen a usar mucho más las redes sociales. Por ejemplo, para informar a sus clientes sobre horarios de atención, contingencias, promociones, ofertas y mix de productos.

Así, las redes sociales son hoy día una plataforma necesaria en la experiencia omnicanal para la reapertura de tiendas, tanto para profesionales independientes como para empresas. Además, son herramientas poderosas que permiten a las empresas interactuar con las audiencias según sus necesidades, con precisión y reducción de costos.

La comunicación digital ha acercado a las organizaciones a sus consumidores. Esta cercanía trae consigo que las RRSS y  experiencia omnicanal sean fundamentales en la reapertura de tiendas. Suponen un mundo de oportunidades en la experiencia omnicanal.

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