La segmentación a la hora de definir una estrategia de email marketing es la clave del éxito para obtener el éxito en tu campaña
Ventajas del email marketing para tu marca
Dentro de la estrategia de marketing de una marca o empresa, el email marketing es mucho más que un canal de distribución. De hecho, las campañas de newsletter suponen una pieza fundamental encargada de reforzar tu estrategia de contenidos y conectarla con el resto de áreas de tu plan de marketing online.
Pero, además, existen otros beneficios añadidos al uso de estrategias de email marketing:
-La inversión es mínima.
-Los resultados son medibles.
-Puedes alcanzar a una audiencia global.
-Te permite enviar mensajes totalmente personalizados y segmentados.
-Es una fuente de tráfico web muy potente.
-Es una de las vías más eficientes para atraer clientes e inducir a las conversiones.
Segmentación: La clave del éxito en email marketing
Para evitar el error tan generalizado descrito, es tan sencillo como evitar hacer envíos porque sí, a la ligera. Necesitas planificar bien cada una de tus acciones y segmentar y optimizar tu lista de contactos.
¿Qué tener en cuenta a la hora de segmentar?
Como en todo, cada caso es un mundo pero a la hora de agrupar lo contactos puedes tener en cuenta una serie de criterios principales:
Los datos demográficos: Sexo, edad, ubicación,etc.
Los intereses: Preferencia concretas sobre productos o servicios.
El comportamiento: Interacción con las propias campañas, con un sitio web…
La actividad: La frecuencia con la que los suscriptores interactúan con las campañas.
En M3 Publicidad realizamos estrategias de email marketing para que tu empresa consiga sus objetivos, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.