¿SEM o SEO? muchos de nuestro clientes siempre nos hacen esa pregunta antes de empezar a trabajar con ellos. Por eso hoy vamos a profundizar un poco en el ella y ha explicar un poco los puntos clave de cada uno de ello.
Estrategia SEM vs SEO
Realizar una estrategia SEM no es un opción excluyente para trabajar el posicionamiento SEO de una página web. Son dos tipos de estrategia de marketing que se pueden combinar para obtener unos resultados inmediatos dependiendo de los objetivos que tenga la marca y su plaza de ejecución para alcanzarlos.
Para alcanzar el éxito en una campaña SEM, su página web debe tener las optimizaciones mínimas en materia de SEO. Por lo que apostar por el SEO de una web es una obligación para la marca, si una marca no trabajo su SEO no podrá posicionar su nombre de manera orgánica y, por tanto, no conseguirá visitas a su web.
Combinar estrategias amplifica el resultado
Una web como ya sabemos cuenta con varias páginas dentro del sitio web, por ello, si queremos destacar aquellas páginas que no están posicionadas en los buscadores se puede realizar una estrategia SEM para posicionar esa página. Con esta estrategia conseguimos destacar una página en concreto y potenciar sus productos y servicios.
En el caso de que la web estuviera bien posicionada en los buscadores de internet, se podrá combinar una estrategia SEM con una SEO para destacar aquellos servicios o productos de la web que no gozan de una posición relevante en el ranking de Google. Es un modo de poder tener todas las páginas visibles y al alcance del usuario.
Todo esto influye en la estrategia SEM, por eso es necesario un tiempo para trazarla y así poder analizar el sector, la competencia, el producto, los hábitos de los usuarios y demás aspectos que tendrán reflejo de algún modo en los resultados de la campaña de Google AdWords.
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