Social Advertising o publicidad por redes sociales, son las plataformas existentes en las propias redes sociales a través de las cuales las marcas publican anuncios para promocionar sus productos de forma segmentada a cambio de un importe en función del tipo de anuncio que se realiza.
Social Advertising: Visibilidad y Segmentación
Este tipo de estrategia digital tiene más beneficios para las empresas que las estrategias tradicionales. Por ejemplo, las campañas se pueden segmentar fácilmente para llegar a públicos específicos, y al mismo tiempo permite una visibilidad mucho mayor. Por otro lado, la inversión se puede controlar de forma fácil y flexible, ampliando o restringiendo el alcance según sea necesario.
Y, sobre todo, los precios actuales son muy bajos permitiendo el acceso a estas plataformas a los negocios y marcas más reconocidas, hasta los negocios más pequeños.
¿Qué aporta a las marcas?
Con la publicación de anuncios en redes sociales, no solo se consiguen los objetivos de la marca que puede ser:
- Aumentar el número de leads.
- Suscriptores.
- Incrementar las ventas.
- Dar visibilidad a la marca.
- Conseguir un mayor engagement ya que los usuarios pueden interactuar con comentarios, RT, favorito o me gusta.
Una de las grandes ventajas de las Social Ads es que los anuncios se pueden segmentar por diferentes factores: edad, sexo, intereses, formación; la segmentación del público objetivo dependerá de la plataforma en la que se realizan, cada una de ellas ofrece opciones en función de los datos que poseen de sus usuarios registrados.
Si necesita una estrategia de social ads para alcanzar tus objetivos de marca, póngase en contacto con nosotros para realizar tus acciones.