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Social Advertising: Existen multitud de plataformas donde realizar anuncios o social ads para alcanzar objetivos social media.
Para conseguir seguidores

Los anuncios están configurados para que un perfil o una página tenga mayor número de seguidores, es decir, se invita al usuario a «seguir» o dar  «me gusta» en cierta publicación o marca. Aquí se cuenta con una premisa fundamental, entre más seguidores se tenga, mayor será la visibilidad de la página o perfil, y en consecuencia de la marca o producto que se promocione.

Para vender

El diseño del anuncio promueve que el usuario compre un producto. No solo debe dar «me gusta» a la publicación, sino que lo debe invitar a adquirir aquello que se promociona. En este tipo de anuncios es fundamental usar un buen copy y un call to action atractivo que ayude a convertir.

Para generar imagen de marca

La imagen de marca es uno de los aspectos más importantes del marketing moderno, y es uno de los elementos esenciales para llegar a los consumidores potenciales y estar en su mente. Por ello en este tipo de anuncio influye la percepción que tiene el público de la marca. En este sentido es muy importante conocer los comentarios, me gusta, etc., en los anuncios, para así saber si funciona o no.

Para generar leads

Lo fundamental en este punto es que los usuarios potenciales se registren de forma que muestran interés en la adquisición de cierto producto, o en contratar un determinado servicio. Por eso el anuncio debe ir dirigido a que el usuario deje su correo electrónico, teléfono o cualquier otra información de contacto.

En este tipo de anuncio cuando el usuario hace clic, se redirige a una landing o página donde debe dejar sus datos.

Para generar engagement

La publicidad en la red social te permite generar interacción de los usuarios con la marca, piensa en anuncios que puedan ser compartidos, comentados y despierten emociones así el consumidor se sentirá más identificado conla marca. En este tipo de anuncios biene muy bien la promoción de publicaciones o de contenido de valor para el usuario.

Remarketing

Este tipo de Social Ads está configurado para generar anuncios que impactan sobre los usuarios que han visitado tu sitio web, puede ser que no haya completado una acción o que simplemente navego por alguna página y salió del portal. La idea es  hacer que el usuario vuelva  y termine por comprar en la web o registrarse, todo dependerá del objetivo de la marca. En este tipo de publicidad muchas marcas usan la estrategia de ofrecer algo al usuario para que tome la decisión de compra.

Para generar descargas de una app

Los dispositivos móviles se han convertido en parte esencial nuestra vida, y por ende las apps se han vuelto muy importante. En muchas ocasiones el éxito de una app no depende de su calidad, sino de su promoción. El anuncio tiene que invitar al usuario a descargar la app, no solo a conocer sus características.

Para generar tráfico web

El anuncio va dirigido a que los usuarios visiten una página web, ya sea un blog, el portal de una marca o una tienda on line. Lo principal es generar tráfico valido, es decir, usuarios que se interesen por el contenido, no que vayan a ellas engañados por algo que no se corresponde con la realidad o que no les interesa.

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