El storytelling es, como su propio nombre indica, el arte de contar historias. Y su función en el mundo del marketing es crear sensaciones que impacten y atrapen a los usuarios. El storytelling es el proceso en el que, a través de una historia, se consigue emocionar al usuario para que, de forma sutil y no intrusiva, conecte con el producto o servicio y la marca de la empresa.
Esta práctica consigue hacer sentir distintas emociones al público objetivo, potenciando la empatía. También, con el storytelling, tu marca puede inspirar, entretener y educar a los usuarios.
Además de vender tus productos y servicios de manera original y única, el storytelling también es beneficioso para la difusión de los valores de la empresa y, por lo tanto, para la imagen corporativa.
Se trata de mostrar, a través de imágenes llamativas y contenido de calidad, los valores que pretende transmitir la empresa. En cuanto a los productos, debemos tener muy claras cuáles son las necesidades que tienen nuestros clientes potenciales, y de qué manera nuestros productos o servicios pueden solucionarlas. En el storytelling, debemos incluir esas necesidades en forma de historias atractivas e interesantes y poner de manifiesto, de manera sutil, que lo que ofrecemos es la solución.
En definitiva, el storytelling sirve para mejorar el engagement, es decir, la conexión entre el público y la marca.
Estas son las claves para una buena estrategia de storytelling
Conoce el público al que te diriges
Si no conoces a tu público, no sabes cuáles son sus necesidades y, por lo tanto, será imposible ofrecerles soluciones. Conoce a tus clientes, define cuáles son sus problemas y crea la historia a raíz de estos puntos.
Define qué emoción quieres transmitir
Las sensaciones que generes en tu público objetivo irán directamente relacionadas con la imagen que transmitas de tu marca. Apuesta por enfoques que conecten con los valores e ideas de la empresa.
Estructura el contenido
Tanto a nivel visual como escrito, el contenido debe tener coherencia. El texto que narra tu historia debe estar ordenado, tener un título llamativo, una introducción que enganche, un nudo que desarrolle la historia y un final.
Muestra la solución de forma clara
El final de tu historia debe ser de utilidad para tu público. Si el objetivo es vender un producto o servicio, debe quedar claro que con él obtendrán la solución a sus problemas o necesidades. Además, es recomendable que haya una llamada a la acción, para incitar al usuario a realizar la acción que pretendemos.
El storytelling es una manera eficaz de conectar con nuestro público y mantener una relación más cerca y humana. Contacta con M3 Publicidad, ponemos en marcha todas tus acciones de marketing.
order lasuna online cheap – diarex medication order himcolin generic
purchase besifloxacin online – sildamax canada order sildamax sale
order gabapentin online cheap – order sulfasalazine 500mg oral azulfidine 500mg
probenecid 500mg pills – benemid 500mg drug order carbamazepine 400mg pills
order celebrex online – flavoxate generic buy generic indomethacin over the counter
buy colospa 135 mg sale – cilostazol medication cilostazol 100mg cheap
order voltaren 100mg without prescription – aspirin 75mg drug buy aspirin pill
cheap rumalaya – where to buy shallaki without a prescription buy elavil paypal
buy mestinon generic – sumatriptan 25mg oral purchase imuran online
ozobax order online – order baclofen pills piroxicam generic
diclofenac pills – buy generic nimotop over the counter buy nimodipine sale
buy cheap generic periactin – cost cyproheptadine order generic tizanidine
order mobic 15mg pills – maxalt 5mg oral purchase toradol
omnicef pills – buy cefdinir 300mg without prescription buy generic clindamycin online
trihexyphenidyl order – emulgel online order buy diclofenac gel online cheap
generic accutane – buy avlosulfon pills deltasone 20mg ca
buy deltasone pill – buy prednisolone paypal buy zovirax online
buy acticin cream – purchase acticin generic generic tretinoin gel
purchase betnovate generic – benoquin order monobenzone sale
amoxiclav price – order synthroid generic cheap levothroid pills
buy cheap generic clindamycin – buy indocin pills for sale indomethacin 75mg ca
buy hyzaar without a prescription – buy generic cozaar 50mg cephalexin 125mg brand
order eurax cream – order eurax cream buy aczone cheap
provigil for sale – purchase provigil generic buy melatonin 3 mg for sale
order zyban pill – order shuddha guggulu online cheap shuddha guggulu medication
purchase xeloda sale – buy danazol pills danazol 100 mg price
progesterone 200mg generic – buy generic progesterone for sale fertomid tablets
buy alendronate 70mg online cheap – nolvadex 20mg us medroxyprogesterone 5mg uk
buy norethindrone 5 mg for sale – lumigan price cheap yasmin without prescription
priligy buy online usa You race the clock and feel you never have enough hours in your day
estrace 2mg ca – ginette 35 price anastrozole usa
cabergoline 0.5mg us – cabergoline 0.5mg oral alesse for sale online
гѓ—гѓ¬гѓ‰гѓ‹гѓі еЂ¤ж®µ – гѓ—гѓ¬гѓ‰гѓ‹гѓі гЃЇйЂљиІ©гЃ§гЃ®иіј г‚ёг‚№гѓгѓћгѓѓг‚Ї гЃЇйЂљиІ©гЃ§гЃ®иіј
г‚·гѓ«гѓ‡гѓЉгѓ•г‚Јгѓ«гЃ®йЈІгЃїж–№гЃЁеЉ№жћњ – ばいあぐら г‚їгѓЂгѓ©гѓ•г‚Јгѓ« е‰ЇдЅњз”Ё