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El storytelling es, como su propio nombre indica, el arte de contar historias. Y su función en el mundo del marketing es crear sensaciones que impacten y atrapen a los usuarios. El storytelling es el proceso en el que, a través de una historia, se consigue emocionar al usuario para que, de forma sutil y no intrusiva, conecte con el producto o servicio y la marca de la empresa.

Esta práctica consigue hacer sentir distintas emociones al público objetivo, potenciando la empatía. También, con el storytelling, tu marca puede inspirar, entretener y educar a los usuarios.

Además de vender tus productos y servicios de manera original y única, el storytelling también es beneficioso para la difusión de los valores de la empresa y, por lo tanto, para la imagen corporativa.

Se trata de mostrar, a través de imágenes llamativas y contenido de calidad, los valores que pretende transmitir la empresa. En cuanto a los productos, debemos tener muy claras cuáles son las necesidades que tienen nuestros clientes potenciales, y de qué manera nuestros productos o servicios pueden solucionarlas. En el storytelling, debemos incluir esas necesidades en forma de historias atractivas e interesantes y poner de manifiesto, de manera sutil, que lo que ofrecemos es la solución.

En definitiva, el storytelling sirve para mejorar el engagement, es decir, la conexión entre el público y la marca.

Estas son las claves para una buena estrategia de storytelling

Conoce el público al que te diriges

Si no conoces a tu público, no sabes cuáles son sus necesidades y, por lo tanto, será imposible ofrecerles soluciones. Conoce a tus clientes, define cuáles son sus problemas y crea la historia a raíz de estos puntos.

Define qué emoción quieres transmitir

Las sensaciones que generes en tu público objetivo irán directamente relacionadas con la imagen que transmitas de tu marca. Apuesta por enfoques que conecten con los valores e ideas de la empresa.

Estructura el contenido

Tanto a nivel visual como escrito, el contenido debe tener coherencia. El texto que narra tu historia debe estar ordenado, tener un título llamativo, una introducción que enganche, un nudo que desarrolle la historia y un final.

Muestra la solución de forma clara

El final de tu historia debe ser de utilidad para tu público. Si el objetivo es vender un producto o servicio, debe quedar claro que con él obtendrán la solución a sus problemas o necesidades. Además, es recomendable que haya una llamada a la acción, para incitar al usuario a realizar la acción que pretendemos.

El storytelling es una manera eficaz de conectar con nuestro público y mantener una relación más cerca y humana. Contacta con M3 Publicidad, ponemos en marcha todas tus acciones de marketing.

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